tengo unas fullcrum red metal 5,y he notado que no son muy rígidas, es como si tuviesen holgura, pero no la tienen ,oscilan mucho, alguien que las tenga me podía aclarar si esto es normal?.
Supongo que quieres decir que son flexibles, no que tienen holgura. No es por incordiar (mentira) pero, ¿has contado los radios? Con 24 radios no puedes esperar la rigidez de una rueda montada con 32. No las he probado, pero he usado unas CrossMax Enduro (también es mentira que sean de enduro) que resultan "blanditas". Tienen pocos radios y son de 1,5mm, resultan bastante más flexibles que unas ruedas baratas con radios Champion o Competition. Aparte de esto, no creo que te den problemas salvo que peses mucho. :chinchin
Sin tocarlas no es posible saberlo, pero lo lógico es que sean más flexibles que unas ruedas normales de 32 radios de 2mm. Un juego de bujes Shimano de 32 agujeros (Deore o XT) con radios DT Champion en unos aros normales de Mavic son más rígidas (y más pesadas y más sosas) que las Fulcrum. De todas maneras, para lo que valen y pesan no tienen mala pinta. Lo que no me parece buena idea (para todas las ruedas) es vender ruedas de AllMountain o Enduro con poco radios. Lo mejor es repartir el esfuerzo entre mayor número de radios y agujeros en la llanta para conseguir la mejor relación entre ligereza y resistencia, pero las ruedas de 32 (y no digamos las de 36) agujeros no molan.
pues sigo con la mosca detrás de la oreja,otra pregunta ,¿como se ajustan lo rodamiento?¿algun manual ?
En el despiece se ve una especie de tuerca con un tornillo de bloqueo para ajustar el juego de los rodamientos (RM0-001 y RM0-002 en págs. 22 y 23): http://www.fulcrumwheels.com/repository/file/es/Spares2008-OFF-ROAD-311007.pdf