Duda con garantia de mavic

Tema en 'Material' iniciado por Largoubeda, 28 Ene 2009.

  1. Largoubeda

    Largoubeda Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    2.610
    Me Gusta recibidos:
    85
    Pues resulta que tengo una duda con mis llantas mavic, en concreto unas ksyrium sl.
    Se me rompió hace unos días, cuando rodaba, un radio trasero... se lo llevé a mi tendero y me mandó las llantas a mavic, hoy me han venido, y me dice que le tengo que pagar 20 euros de portes por mandarlas...
    Qué opináis? en verdad tengo que pagar yo los portes? los tendría que pagar mavic no?
    bueno, aver si me podéis ayudar... muchísimas gracias. saludos a todos.
     
  2. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.152
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Yo todos los comentarios que he oído de garantía de Mavic, han pagado los portes, creo que es normal.
     
  3. Largoubeda

    Largoubeda Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    2.610
    Me Gusta recibidos:
    85
    Si? tienes ue pagar porte? nosé ... me parece raro.
     
  4. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.295
    Me Gusta recibidos:
    127
    Yo también tengo entendido que con Mavic te hacen pagar los portes
     
  5. mafia

    mafia Novato

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues ami tambien me cobraran lo 20€ esos por qeu mande la r-sys delantera pero no lo veo bien k me cobren cuando el erron de k salieran malas las ruedas a sido suyo y no mio diferencia seria si las rompes tu por tratarlas mal
     


  6. Largoubeda

    Largoubeda Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    2.610
    Me Gusta recibidos:
    85
    Opino igual que tú... en shimano no hay que pagar portes...
     
  7. mekaniko

    mekaniko Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2007
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no sé si será normal o no, pero es totalmente injusto.
     
  8. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.295
    Me Gusta recibidos:
    127
    Yo entiendo que si es un tema de garantía lo paguen ellos pero si eres tu que quieres cambiar rodamientos o que te revisen los radios ha de ser a cuenta tuya.

    En serio que con el cambio de la rueda delantera de RSYS te hacen pagar los portes, lo vería muy fuerte
     
  9. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    650
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    por qué no lo preguntais en consumo, a ver si lo de los portes realmente los tiene que pagar el cliente al hacer uso de la garantía
     
  10. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    38
    En el tema de garantías, la reparación o sustitución ha de ser completamente libre de costes para el consumidor. Tuve un problema similar con un ordenador y con presentar la Ley sobre la mesa del comercio se zanjó el tema.
    Copio textualmente de la Ley:
    "Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

    La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

    a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales."

    Saludos.
     

Compartir esta página