Pues resulta que tengo una duda con mis llantas mavic, en concreto unas ksyrium sl. Se me rompió hace unos días, cuando rodaba, un radio trasero... se lo llevé a mi tendero y me mandó las llantas a mavic, hoy me han venido, y me dice que le tengo que pagar 20 euros de portes por mandarlas... Qué opináis? en verdad tengo que pagar yo los portes? los tendría que pagar mavic no? bueno, aver si me podéis ayudar... muchísimas gracias. saludos a todos.
Yo todos los comentarios que he oído de garantía de Mavic, han pagado los portes, creo que es normal.
pues ami tambien me cobraran lo 20€ esos por qeu mande la r-sys delantera pero no lo veo bien k me cobren cuando el erron de k salieran malas las ruedas a sido suyo y no mio diferencia seria si las rompes tu por tratarlas mal
Yo entiendo que si es un tema de garantía lo paguen ellos pero si eres tu que quieres cambiar rodamientos o que te revisen los radios ha de ser a cuenta tuya. En serio que con el cambio de la rueda delantera de RSYS te hacen pagar los portes, lo vería muy fuerte
por qué no lo preguntais en consumo, a ver si lo de los portes realmente los tiene que pagar el cliente al hacer uso de la garantía
En el tema de garantías, la reparación o sustitución ha de ser completamente libre de costes para el consumidor. Tuve un problema similar con un ordenador y con presentar la Ley sobre la mesa del comercio se zanjó el tema. Copio textualmente de la Ley: "Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien. La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas: a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales." Saludos.