Mi pregunta es si le pongo una horquilla de 85 a mi bici que de seria traia la 100 pasaria algo se notaria mucho¿. salu2
Por 1.5 cm's no va pasar nada, simplemente irás mas amorrado de delante. Si es eso lo que quieres, llevar una posición mas "racing" en la bici, yo lo que haría es dejar una horquilla de 100 mm. e invertir la potencia (si no la llevas ya invertida) así conseguirás el mismo efecto que si llevas la horquilla de 85 mm. pero seguirás teniendo 100 mm de amortiguación. Ten en cuenta que si pones una horquilla de 85 mm. la tendrás que llevar mas dura de precarga para no hacer tope con facilidad, con la incomodidad que ello supone. Saludos!
Aparte de bajar el manillar, cargando mas peso sobre la rueda delantera (cosa que consigues de las 2 formas que te propusieron), reduciendo la horquilla (pero no invirtiendo la potencia) tambien variaras el angulo de direccion, haciendolo ligeramente mayor. Un angulo mas grande te da una direccion mas rapida, agilizando la respuesta de la bici en giros cerrados, por contra es mas inestable en bajadas. Por eso el efecto conseguido reduciendo la horquilla o bajando la potencia es un poco diferente. De todas formas con solo 15mm la diferencia no sera muy notable. Un saludo.