Duda con holgura en el eje de los pedales

Tema en 'Mecánica' iniciado por KikeRedo, 3 Ene 2014.

1. KikeRedo

KikeRedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de comprarle a mi novia para Reyes la bici 'Orbea Sport 29 10' y tengo una duda sobre los pedales, y es que el pedal izquierdo me da la sensacion de que tiene mucha holgura, me refiero a la zona donde se une la viela (creo que se llama asi) donde estaria el juego que pasa de un lado al otro...... No se si me explico bien, es donde esta el pasador que une los 2 pedales, solo que el izquierdo (que no estan los platos) tiene una holgura donde entra un dedo a lo ancho, y me parece muy separado....

Y no se si esa separacion es la normal o si tiene demasiada holgura ya que parece que si nos metemos por el barro, se le va a atascar toda esa zona

Espero haberme sabido explicar, vaya tela jajaja.....si es que llevar 20 años sin montar en bici se nota, ya hasta la veo cosas raras jajaja

2. Mekanicles

Mekanicles Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    no se si te refieres a la separacion de la biela con la caja del pedalier. si es asi suele ser normal. la mejor opcion para comprobar si las dos bielas tienen la misma separacion con respecto al cuadro lo mejor es poner cada biela en paralelo con las vainas. y medir la distancia de cada biela con respecto a estas. la vaina es la barra horizontal de cada lado del triangulo trasero. si tienen la misma distancia las bielas estan en su posicion correcta. espero que esto te sea de ayuda

3. KikeRedo

KikeRedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si eso es me refiero a la separación de la biela con la caja de el eje pedalier. Voy a fijarme en lo que me has comentado, lo malo que imagino que en el pedal derecho, donde están los platos, será mas difícil de ver si tiene esa pequeña holgura, que solo la noto en el lado izquierdo

Que ya os digo que no se si es una holgura muy grande, o realmente es una separación normal

4. Mekanicles

Mekanicles Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    a ver. no te hace falta medirlo en la zona cercaba al pedalier. midelo en la punta de las bielas a ver si con este esquema cutre ( lo se) me explico mejor

Adjuntos:

• medir.png
      medir.png
      Tamaño de archivo:
      96,9 KB
      Visitas:
      6
  5. KikeRedo

KikeRedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias tio, ya lo he podido comprobar y esta perfecto, gracias por tu esquema que me ha ayudado muchísimo y he podido comprobar que esta perfecto, tiene la misma distancia los dos pedales asique perfecto.

Y ya como ultima pregunta, me gustaria saber si esa pequeña holgura de la que hablo se podria tapar con algo, ya me ha quedado claro que esa pequeña separación es normal, pero venden algún acople de plástico especifico para esa zona que la proteja del barro y que a la vez no entorpezca el giro del pedaleo???

Gracias de nuevo

Compartir esta página