Hola a todos, Acabo de recoger mi nueva bici de la tienda es una Kendo 30, y de momento estoy encantado con ella, pero aún no la he podido probar a fondo. Tengo una duda acerca de la horquilla, la MTB lleva una horquilla de aire Marzocchi Marathon LR (http://www.marzocchi.com/template/detailProdotti.asp?LN=UK&idC=1561&IdFolder=113&IdOggetto=58143#), pero con la bici parada y apretando el manillar hacia abajo la noto un bastante dura, no se si será porque la suspensión aún es nueva, y aún tengo que hacer algún rodaje para que se acople mejor o porque me ha tocado una horquilla 'rana'. Alguien me pude decir si al comprar una horquilla nueva de aire va duras al principio y luego se van amoldando ?? Gracias.
las horquillas no les hace falta ningun rodaje ni nada por el estilo se regulan con aire o endureciondo el muelle tienen unas escala y se pone segun tu peso,pero lo mas normal es qe cada 1 se la ponga como le guste se hace blanda quitandole poco aire pero poco poco,lo mejor es con una bomba de alta presion de horquillas tambien puedes regular el rebote,yo te recomiendo que no te mareees qe la utilices unos cuantos dias y poco a poco sabras si la quieres mas o menos dura.
Pues mañana la probaré mas a fondo y ya os comentaré, pero de momento la veo muy muy dura, no se si será normal ....
Ya te lo ha dicho scott-ltd. Sólo añadir que las Marzocchi tienen fama de tener que regular el aire a menos presión de lo que marca la guía de mantenimiento. La mía la tengo así y me va muy bien Mi consejo es que vayas a la tienda y te la regulen según tu peso
Perfecto, lo probaré y este finde haré alguna salida a ver que tal me va, en caso de que no me convenza el funcionamiento por notarla demasiado dura, hablaré con el tendero!! De todas formas gracias por las respuestas
tambien estaria bien que tu tendero de dejara la bomba de horquillas y que salieses 2 veces con la bici con la bomba para poder ajustar bien la horquilla a tu gusto.
Lo mejor para empezar es ajustar el SAG a tu peso y sobre ese ajuste ya ir afinando a tu gusto la presion, de todas formas lo mejor es que te compres una bomba para horquillas ya que de vez en cuando hay que reponer aire Normalmente las horquillas de aire cuando son nuevas vienen con mucha presion para que cada uno se la ajuste luego a su peso
He hecho mi salida han sido 20Km por montaña, y la verdad es que la suspensión no ha ido tan como pensaba al principio, os cuento: con la bici parada al hundirla va bastante dura, me cuesta bastante hundirla, tambien tengo que decir que el primer 'golpe' cuesta mas que el segundo, la primera vez que la intento hundir cuesta mas que la segunda o la tercera, no se si esto será normal ? En montaña bastante bien, no la he notado tan dura como esperaba, aún así me la esperaba más blanda, mañana volveré a salir y le quitaré algo más de presión con la bomba. Saludos
Segunda salida, 40Km por caminos y trialeras, y no sigo del todo convencido con la horquilla, la sigo notando dura dura, y eso que antes de salir le he bajado más la presión, a menos de lo que pone el manual para mi peso, total que mañana llamaré al tendero para que me una solución. No me parece normal el comportamiento de la horquilla, tengo que hacer mucha fuerza para poder hundirla aun bajando la presión del aire.
hay horquillas que de por si son duras de funcionamiento eso tienes qe tenerlo en cuenta si quieres que no te pase eso y qe se note cualquier regulacion lo mejor es una fox con sistema fit
Ya me imagino que cuanto mas € mejor sensibilidad tendrá la horquilla, pero la noto mas dura que una de muelles barata, y al comprar ésta de aire creía que seria diferente.
mira la presion lo primero.ademas las marzorcchi hay q hacer un rodaje para q cojan su tacto,y suavidad.lo digo yo q llevo una.....
Hola Al46to, yo peso 63Kg y la presión que llevo es de 4,5bar. Que quieres decir con lo de rodaje ?? a ti también te paso algo parecido ? es que de momento a mi me va durilla, crees que con el tiempo cojera su suavidad ?? Gracias
mira en el manual q presion necesitas para tu peso.tambien la gente las marzorcchi mete menos presion de lo q pone en las tablas,por q si no,van duras.lo del rodaje,a medida q haces kmts la horquilla va cogiento un tacto cojonudo.no se exactamente q horquilla es ni q presiones pone,pero me da q llevas mucha presion para tu peso
La horquilla es una Marathon LR 2011 En el manual me pone 5,5 bar y yo he puesto 4,5 y aun asi me cuesta mucho hundirla!!! Crees que aun debería bajar más la presión ? no seria ya llevarla muy baja, ya la he puesto a -1 bar de lo que pone el manual. Gracias por todo
preguntale a tu tendero.es q ese modelo no se como es su funcionamiento.dile q te regule el sag conveniente a tu peso.el sag es lo q se hunde la suspension cuanto subes tu peso a la bici
Finalmente me cambiaron la horquilla, ahora monto una nueva (el mismo modelo) y va bastante mejor, la anterior debía tener algún problemilla. Ahora la horquilla va mucho mejor, es mas blanda, pero si pasarse, responde bastante mejor, creo que aún tengo que regular la presión para que se ajuste más a mi peso, es cuestión de ir probando, de momento llevo 5bar y creo que en la próxima salida la pondré a 4,5bar. Eso si, he notado que si hundo la horquilla, la primera vez perfecto, pero si la vuelvo a hundir rápidamente, se hunde menos que la primera vez, es este un funcionamiento normal en horquillas de aire ??? Tiene algo que ver con el ajuste del rebote ?? Gracias