Hola a todos. Quería saber si me podrías echar una mano a resolver mi problema. Tengo hace ya casi dos años un a RS Tora Coil (muelle), de 120 mm de barra a la vista pero que nunca me ha dado esos 120 de recorrido. Lo máximo que ha dado es 95 mm en sus buenos tiempos( ya habia visto en otro post y hablado con los de motordealer de este "problema"). Yo mismo le he hecho siempre la revision y sin problemas. La última la hice hace 20 días , aceitito limpio y nuevo y engrasado bien los retenes. También solucioné lo de la pérdida de aceite de la botella del rebote con la información de otro post, pero hoy he salido con ella y hundiéndola con todas mis fuerzas me ha costado sacarle los 80 mm raspados ???? uhmmm, me parece muy raro y no pierde aceite por ningún lado. Se me escapan mis conocimientos de mecánica que aunque creo que me defiendo bien esto me supera. A ver si me podéis echar una manilla..... Gracias a todos de antemano.....
Hola,la progresividad de la mayoria de las horquillas impide sacar todo el recorrido,piensa que la resistencia al hundimiento crece esponencialmente necesitarias un aterrizage de !dos metros! para hacer tope,digamos que el recorrido que no sacas es de seguridad,regula bien la precarga y el rebote y a disfrutar sin obsesiones de alcanzar todo el recorrido,saludos.
Hola compañero Lestuco!!!! jejejje... Un gusto coincidir de nuevo por aquí. Aportaré lo poco que se me ocurre. Al ser de muelle, puede ser que nunca le hayas podido sacar más de 95 porque el muelle es demasiado duro y por muy fino que vaya todo se resiste a bajar con tu peso y/o uso? O quizás la guerra vaya por otro lado por lo que he leido que has puesto del "problemilla"... Tampoco sé si hay muelles de diferentes durezas (que pienso que los debería de haber), pero te sobran conocimientos y manos para no haber caido en eso antes, jjejejeje...
Muchas gracias por vuestras respuestas. Encantado de hablar contigo amigo tesorer pues lo que me extraña es que he llegado a sacarle hundiendo en parado , o sea empujando con mis brazos con todas mis fuerzas y al mínimo de precarga 95 mm y ahora no le saco mas de 80 mm( voy a pensar que estoy algo flojito). Hay unos muelles mas blandos pero se los pedí en su dia a motordealer y me dijo que para mi peculiar Tora SL, no había. Que para la 289 y 302 si pero para la mia que ya no los iban a traer. No sé el por que de esa perdida de recorrido. He desmontado hoy el dial del rebote y he mirado a ver si habia un exceso de aceite en la botella , pero no , estaba correcto todo. Bueno si alguien sabe algo mas que me eche un cable. De todas formas el año que viene la jubilo si o si se ponga la parienta como se ponga con crisis y todo. No bebo, no fumo y lo otro me toca mas el reintegro de la bonoloto que la jefa.....Ay, Señor........... Bueno por si un día ve esto mi jefa: "Un beso cariño" Saludos.