Hola, tengo una duda....sobre la SID XX 2013. Un colega me dijo que las SID o algunas (no se si 26 o 29") las puedes regular a 80/100/120mm. Es esta: http://www.sram.com/rockshox/products/sid-xx En las especificaciones veo que pone: 26" (80/100/120mm) 29" (80/100mm)... eso es lo que creo que es? Entonces son regulables tanto a 80 como 100 como 120mm? alguien lo sabe? El caso es que tengo una FOX RLC 120mm 2008 y me hice un estudio biomecanico en la MTB y me hicieron subir 1 cm la potencia y lo cual también subió el manillar. Claro, si pongo una horquilla de 100mm, volverá a bajar el manillar no? :S xD Podría corregirlo un poco girando el manillar para tener la mayor coagulación disponible.. que ahora lo llevo en una posición "suave" que digamos. Saludos
Despues de investigar creo que todas las SID de 100mm son convertibles a 80mm, pero no a 120mm. Despues de ver que en la web pone: 26": 80/100/120mm, 29": 80/100mm Weight 26" 80/100mm: 1346g, 26" 120mm: 1366g, 29": 1485g, Supongo que al poner 2 pesos diferentes 80/100mm 1346gr y 120mm 1366gr, seran 2 horquillas diferentes. Asi que Si necesito una de 100 o 80mm con una 100mm me vale, pero si quiero una de 120mm tendre que ir a una de 120mm. Si alguien me lo puede confirmar o corregir.. para terminar de aclararlo. Saludos
Ten en cuenta tambien que una Fox de 100mm es de 0,5 a 1 centimetro mas baja (desde las punteras a la parte superior de la cabeza) que una Sid de 100mm,es decir las RS son a igualdad de recorrido que una Fox de 0,5 a 1 centimetro mas altas,por lo que te vas a gastar el dinero y no vas a conseguir casi nada. De todas formas puedes jugar con la poencia y manillar para variar la postura.
Es decir, la SID es mas baja de por si que la FOX o al reves?, aparte de restar los 20mm menos de recorrido no? En principio era para un amigo, solo dudaba si ponerme una o no. O eso, o al cortar el tubo dejar 2cm mas, pero nose.... Gracias Vazquez
Mas bajas? seguro? bueno, cuando la tenga tomare medidas... lo que si se es que las fox tienen el puente mas alto que las RS.. por eso todas las fox pueden llevar ruedas de 27,5".. xD Ahora que lo pienso, mi padre tiene una SID del 2010... voy a medirlas. Pero la fox tiene el anclaje de eje mas "abajo", mientras que la SID tiene el anclaje mas en el lateral.. Las he medido no no veo esa diferencia.
Y miraste en la barra derecha el medidor de sag? porque en la mía trae tres escalas para medir, para 80, 100 y 120 mm, eso sí, es de 2012, pero por mirar no pierdes nada. Saludos.
Mide desde el centro del eje de la rueda a la parte superior de la cabeza,justo donde apoya la cazoleta de la direccion,son mas cortas las FOX.
La SID100 y la SID120 son distintas horquillas, la 120 la puedes poner a 100 o a 80 pero la SID100 solo la puedes poner a 100 o a 80.La diferencia entre ambas es la longitud de las barras de magnesio inferiores, son mas largas las de la SID120.Si tienes la oportunidad de comparar dos horquillas una de 100 de una rígida y una de 120 de una doble mide el largo de las barras inferiores de magnesio y lo veras, ojo de la misma marca de horquillas claro.
Y entonces mi SID de 100 mm por qué trae en la barra derecha los medidores de SAG para 80, 100 y 120 mm? Supongo que si los trae será porque las barras permiten que se ponga a 120, no? Las botellas deberían ser iguales para todas, como en las Tora, Recon, Revelation, etc... ¿me equivoco? Por cierto secoinsa, ¿cuáles son las barras inferiores de magnesio? porque yo solo conzco las barras y las botellas (la barra es donde van los cartuchos y la botella donde entran las barras...)
No sí a mi también me suena eso de que en la barra pone hasta 120mm, entonces tu horquilla podría ser que sea de 120 pero puesta a 100mm
Efectivamente, si tu horquilla va marcada con Sag para 120 es que es de 120 con espaciador para 100mm,con quitarlo ya está.Las botellas de magnesio son las inferiores donde está el puente y donde se ancla la rueda.