Hola a todos,pues eso,que tengo una dudilla . Quiero poner una Fox F32 O ALGO SIMILAR,pero tengo un par de problemillas.Tengo una bici rígida,¿sufriría mucho el cuadro si le pongo 120mm de recorrido?.Se que la Fox F 32 creo que solo tiene 100mm pero he visto otra que ahora mismo no me acuerdo del modelo que tenía 120mm y me gustó mucho también.Y el otro problemilla es sobre estética,¿de qué color la pongo,blanca o negra?.Mi bici es roja por la parte de atrás y plateada la de alante. También me gustaría poner un disco Hope Saw,lo más seguro que le coja de color rojo de 160mm,pero ¿podría ponerle en un Shimano Deore?. Por cierto,busco a un forero que tenía un anuncio de horquillas Fox (no me acuerdo el modelo) que vendía unas cuantas de diferente recorrido,y ahora no encuentro por ningún lado el anuncio.Tenía una foto de una bici roja y la foto estaba hecha desde la parte de atrás.Si me ayudáseis a encontrarlo os lo agradecería. Aquí os dejo la foto:
La horquilla Fox de la que hablas es la F32 120mm (es la misma que la 80 y 100mm) la tienes en versión R (sin bloqueo), RL (con bloqueo) y RLC (con bloqueo y ajuste de la sensivilidad a baja velocidad y del umbrál de bloqueo). Pesa unos 1.600 gr y es la que lleva la Stumpjumper o la Trance X. Respecto al cambio no creo que al cuadro le valla a pasar nada a pesar de la mayor palanca que va a tener que soportar el tubo de dirección, pero si vas a cambiar la geometría y te va a costar más subir. No has pensado en una Reba U-Turn por ejemplo (con regulación de 85 a 115 mm)??. Respecto a los frenos si que puedes mantener el disco Deore de 160mm. Un saludo
Yo la necesito con bloqueo .La Reba sí sería una buena opción,pero no me gusta el tacto que tiene,he tendio la oportunidad de probar las 2 horquillas y me quedo con la Fox.Pero claro,me vendría bien si se pudiese regular el recorrido porque por donde yo salgo hay unas subidas con mucha pendiente y luego las bajadas también "son muy majas" y no me quiero quedar corto.:???: Y creo que me has entendido mal(bueno tampoco me he explicado muy bien),lo que yo quiero es cambiar el disco pero conservar la pinza de freno.
Yo he tenido las dos horquillas anteriormente una Reba Race y ahora una Fox F100 RL y si te soy sincero extraño a mi Reba. La Fox tiene un poco más de rigidez pero el tacto y la puesta a punto me gustaba más el de la Reba; te recomeindo que pruebes una regulada a tu peso y gusto. Otra opción es hacerte con una Talas y emplear sólo los 100 y 120mm de recorrido, pero me sigue pareciendo más polivalente la Reba (con sus 85 - 115 mm) aunque más fácil de regular la Fox (no hay que estar dando vueltas como un loco). Respecto al freno también se puede lo que comentas. Un saludo
Hombre,prefiero Fox la verdad...la otra no me convenciño mucho.Yo creo que la Talas se me queda hasta un poco grande quizás.Y todavía no se ni que color poner... :-S