Buenas, tengo un Orbea satellite del 2012 y queria cambiarle la orquilla acorde con la Bici. Ahora mismo tiene SUNTOUR XCR HLO REMOTE 100 y me parece bastante basica, pregunte en la tienda que la compre y me ofrecia una rock shox de 400 y le dije que no iba meter esa suspensión a una bici de 700 y me recomendo otra: rock shox xc30 mi duda es ¿merece la pena gasta 140 en este cambio? le chico dio que bajaba un kilo en peso...no se yo saludos
De peso creo que andan parecido y de funcionamiento tampoco mucho. Yo no haría ese cambio. Yo te recomiendo comprarla por internet. Una Rock Shox Reba, Suntour Epicon, alguna Fox de segunda mano del foro...éstas sí que mejoran bastante, en peso y funcionamiento. Precio entre 200 y 260, más lo que cuesta instalarla, si no lo haces tú. Saludos.
¿Un kilo menos una XC30? Me voy a permitir el lujo de dudarlo... Si aún hubiese dicho la XC32 de aire, a lo mejor me lo creo, pero la XC30 de muelles es un muerto igual que la XCR. No merece la pena ese cambio salvo que no tengas más remedio porque se te haya roto la otra. Por 400€ en una tienda seguramente sea una Reba lo que te enseñó, aunque viendo lo listo que es, lo mismo era incluso una Recon. La Reba la tienes por 260€ en un par de webs, y la Recon Silver de aire también se puede encontrar por unos 200€. Ahí sí que merecería la pena el cambio, tanto por comportamiento como por peso.
la xc32 es la que trae mi futura satellite... y pesa casi 2.3kg..., la xc30 es la que trae la cube de mi amigo y son algo más de 2.2kg así que eso de rebajar 1 kg el peso respecto a la suntour... no lo veo jejeje
Yo no haría el cambio, ya que no vas a ganar mucho ni en peso ni en funcionamiento y te vas a gastar el dinero, si te metes a cambiarla te recomiendo como te han dicho susaetah y blackdeath algo más decente como una epicon, axon, reba(las tienes por unos 250€ o alguna fox de 2ª de confianza, con esas si que quitas casi un kilito....saludos.
ya veo que esa orquilla no merece la pena, mirare vuestra recomendaciones. otra dudilla la horquilla ¿pillo una de 100mm o de 120 mm? mi bici la trae de 100
De verdad, no vuelvas a esa tienda sí no es para decirle qué es un auténtico ladrón y un sinvergüenza. Por 400 euros una xc30, incluso sí fuera la xc30 gold solo air de 2014(qué sustituye a la recon gold, sí no me he equivoco) es como pagar 40000 euros por un ibiza para qué te hagas una idea. Por ese precio tienes gama alta de rock shox. Por ejemplo una SID de 1350 gramos, doble cámara de aire , etc,etc y no, y sí la pides a RCZ en Luxemburgo podrías aprovechar ofertas sobre 300 . Lo dicho... Sería un detalle qué digas la tienda para qué Lo sepamos todos y le demos la publicidad qué se ha ganado intentando engañarte y estafarte.
no, iigual me explique mal me ofercia un rock shock de 400€ per no me dijo el modelo despues me dijo me ofrecio la xc 30 por 149€. por eso estaba aqui a preguntar si merecia poner esa orquilla
No merece la pena esas horquillas, ahora te puedes mirar las 30 gold de 2014 que alguna tiene buena pinta a un precio razonable
Yo te aconsejo lo que muchos por aquí, q mires en internet, tiendas online o segunda mano. A día de hoy si me comprara una, sería sin duda una Magura (en concreto una Durin), incluso si no piensas gastarte tanto, una Manitou, la Marvel por ejemplo, van bien y los recambios, en general, son más baratos que Rockshox. Eso sí, la que compres, que sea de de aire, pa ir a una de muelles te quedas con la que tienes.
Con estos tres vídeos tienes todo lo que necesitas: http://www.youtube.com/watch?v=yPjncwtSPfo http://www.youtube.com/watch?v=3Cy-NJlcKwU http://www.youtube.com/watch?v=MS6ZZscW3D0
¿alguien me puede decir si la horquilla que tengo SUNTOUR XCR HLO REMOTE 100 es de arriba y abajo de 1 1/8? es que me dijo un compañero que es la medida normal pero que hay algunas de 1 1/5 arriba