Duda con horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por Gibri, 31 Oct 2011.

1. Gibri

Gibri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Hola buenas, hace unos dias he instalado una Reba en mi mtb, y ahora echando un vistazo por aquí, he visto que hay gente que instala las horquillas al revés, es decir, con el puente para atrás. Y quería saber si tiene alguna ventaja ponerla así, y si se puede hacer con cualquier horquilla.

2. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Creo que las horquillas tienen una sola posición, no se pueden poner al revés

Lo que tu ves en algunas horquillas, es que por diseño, el arco del puente pasa por detras, pero eso no quiere decir que esté puesta al revés,, está bien puesta solo que el diseño es así

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, las que suelen tener el puente por detrás son las Manitou, por cierto mi bici monta una, si le das la vuelta el freno queda al revés.

4. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Hay horquillas "raras" como las Magura de doble arco, las Manitou que lo llevan que parece al revés, pero al margén de los efectos ópticos que puedan tener algunos diseños la posición de la horquilla te la van a dar los pivotes de V-brake mirando para adelante o los anclajes para pinza de disco atrás

Compartir esta página