Buenas a todos. Tengo una duda con la horquilla y antes de hacer nada quería comentároslo a ver que opináis. Bien, mi horquilla es una sr suntour xcr 100mm. Bien, pues se trata de que cuando quiero levantar la rueda delantera para salvar algún obstáculo, la horquilla hace un ruído como si se desencajase. Es como si estuviera encasquillada. Esto me sucede en algunas ocasiones, no siempre. Levanto la rueda y "plac". A que puede ser debido. Gracias.
Normalmente ese sonido se llama de extension, al levantar y al quedar en el aire hace tope de extension..
+1 ademas si la horquilla es de muelle es cuando mas se nota si es de aire apenas se nota y en algunas marcas es inapreciable.
necesitas hacer que la horquilla devuelva mas lento, no es problema ni de aire ni de muelles si no de hidráulico, normalmente las de aire en el caso que falle el hidráulico devuelven con más fuerza dependiendo de la presión que tenga la cámara y dependiendo de si tiene cámara negativa, no es un problema que te podamos resolver sin ver lo que le pasa, no se que tipo de sountour es pero habría que ver el cartucho que trae, algunas sountour tienen un cartucho bastante decente que te regula compresión y rebote en ese caso con tocar el mando lo solucionas , pero no se que horquilla tienes, ademas la mayoría de modelos básicos golpean asi, por eso tengo una caja de chatarra de horquillas llena de topes de horquillas de sountour rajados por el golpeteo .saludos