Duda con horquillas

Tema en 'General' iniciado por Yuyus, 2 May 2009.

1. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Hola bikers, os cuento, ayer se me jodió mi mx como eta, y hoy he ido a ver que tienen en un par de tiendas que hay cerca de donde vivo, en una el chaval muy enrrollao me ha dicho que le lleve la horquilla que me la mira y me dice el arreglo lo que cuesta ó que si no habla con algún distribuidor y me hace un plan renove para sacar una horquilla nueva a buen precio.
    La sorpresa es cuando voy a otra tienda, me comenta que va desmontar un par de bicis para venderlas por piezas y me ofrece una tora sl por 200 euros, me dice que vale 300 nueva y que es muy buena horquilla que esas horquillas que montan las bicis no son las mismas que se compran sueltas, que vienen reguladas muy bién y los componentes son diferentes pero que eso solo lo saben los mecánicos que yo no lo iba a notar. En fin esto es verdad ó se quiere quedar conmigo?

2. zenutna

zenutna Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    yo sin saber mucho... APUESTO POR LO SEGUNDO.jj

Las marcas fabrican y luego unas se montarán y otras no.

3. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Ese tío es un sinvergüenza, uno porque no se pueden vender las bikes a piezas (aun que lo hagan muchas tiendas) y dos porque si es cierto que se fabrican horquillas edición especial para un modelo concreto, pero suele ser tema estético y no mecánico. De todas formas 200€ no es ninguna super oferta por una Tora y menos si es la SL Coil que es la que se suele vender en montajes, pero aun siendo la solo aire la puedes encontrar por ese precio facilmente. Un saludo.

4. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.311
    no es que la horquilla sea una edicion especial para un modelo concreto, simplemente son horquillas OEM que vienen montadas en bicicletas de serie y no están a la venta, son iguales que las demás.

yo prefiero arreglar una marzocchi a quedarme con una tora, la tubo un amigo y acabo muy adisgusto con ella.

5. makalister

makalister Embiciado.

Me Gusta recibidos:
    0
    cuanto personaje hay por ahi, creo que ambos te estan tomando el pelo.

6. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    hombre el que me quiere vender la horquilla desmontada de otra bici está claro que se quiere quedar conmigo, y el otro pues no sé la verdad que se veía majo, también me comentó que si compras una horquilla por internet luego el servicio tecnico no te la arregla porque las marcas dan un buén servicio a las tiendas fisicas y no a las online, esto ya si que no me lo creo.

7. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Eso es lo que les gustaría a las tiendas, que el servicio que presten a las tiendas on line sea peor, eso es una petición de las plataformas anti on line que por supuesto cualquier marca que quiera vender su producto se han negado rotundamente, pero esto ya es otro tema a discutir. Las cosas evolucionan y los servicios que proporciona la red es el futuro, es decir renovarse o morir y al parecer muchos prefieren morir a renovarse. Un saludo.

P.D y las tiendas que sirven on line y tienen tienda física a la vez que trato tienen que recibir?
    Una cosa es el producto OEM que es embolsado por el fabricante con sus instrucciones y accesorios, pero sin caja y otra cosa es desmontar una bici para ganar dos duros mas que en mi opinión es una gitanada (con perdón de la expresión) entregar un desviador sin las anillas reductoras y el plástico de montaje, unos mandos con los cables cortados y 2 cables sueltos si ningún tipo de instrucciones, etc... que un forero realice un despiece me parece correcto, ¿pero una tienda?.

8. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    936
    Lo de las horquillas y otras piezas hechas para montajes es lo normal y todas las tiendas las venden, incluidas las de internet, por eso encuentras muchas cosas que no aparecen en los catálogos. Yo vería a ver que me ofrece el que me arregla la marzocchi teniendo en cuenta que la oferta de la reba me parece cojonuda, no se dónde encuentras una reba por 200 euros.

9. canote

canote Jose Búho

Me Gusta recibidos:
    0
    "Quiero ésta bici, pero no me gustan esas ruedas ni esa horquilla. En cuanto me la dejas con ésta otra horquilla y éstas otras ruedas?, hazme un buen descuento que en otra tienda me lo dejan por xxx." La misma situación se repite con mandos, desviadores, etc...

Conclusión: te comes una horquilla que no querías comprar, y de postre unas ruedas. ¿Que haces con eso?.

10. Cantabria38

Cantabria38 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando se despieza una bici nueva es para comprar más barato el componente que quieres para eso has de saber cuanto vale nuievo para que no te la den yo he comprado piezas de despiece en tienda y el precio del componente siempre fue más barato otra cosa es que te cuenten milongas por eso lo importante de saber lo que compras y el PVP, ya si el tendero se va a sacar más dinero por la venta del despiece, me da igual siempre y cuando yo compre más barato. si compras unos pulsadores y te los da con los cables cortados, eso si que es una gitanada pero si te lo da con unos cables nuevos donde esta el problema...comprar por in ternet te da las mismas garantias que una tienda fisica lo unico que hay es que tienes que mandar el producto y que te lo manden y hay la demora del arreglo... saludos

Compartir esta página