Duda con intercambio SRAM - SHIMANO

Tema en 'Material' iniciado por bustavin, 21 May 2012.

1. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    A ver si alguien me puede echar un cable:

Resulta que tengo una rueda con casete shimano 105 para poner en el rodillo, y la rueda buena con tubular y casete SRAM red para carretera.
    El caso es que el cambio lo tengo ajustado para el caste SRAM y cuando pongo la rueda para el rodillo con el casete shimano 105 el cambio no me va bien.

¿Como puedo hacer para que me funcionen las dos con el mismo ajuste del cambio?

Habia pensado quitarle la arandela de 1 mm al casete de shimano para ver si asi se alinea el cambio y no me salta con el shimano.

Valdria? ¿tengo que poner tambien otro casete SRAM en la rueda del rodillo?

Muchas gracias

2. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    El problema no es el cassette, es el buje.

Los cassettes SRAM y Shimano son totalmente compatibles. Tu solucion puede funcionar, aunque se supone que la arandela de Shimano (la que va detras del cassette) siempre se use para los cassettes 10v.

Lo que deberias hacer es lo siguiente: presumo que en la rueda con el cassette Shimano, este queda mas cercano a las punteras del cuadro, cierto? Si es asi, puedes conseguir otra arandela de esas mismas (1 mm, se consiguen en tu tienda mas cercana) y usarla para empujar el cassette SRAM mas hacia afuera que el Shimano. En esencia, es hacer lo contrario de lo que mencionas.

Esto es comun ya que no todos los bujes comparten dimensiones exteriores. Es bastante comun que los bujes SHimano y Mavic hagan que los cassette queden bastante cerca de las punteras. Los bujes taiwaneses y otros hacen que queden mas despegados. Yo trato siempre de modificar mis ruedas para que se me haga relativamente facil intercambiarlas entre mis bicis. Pero hay que tener cuidado, si tratas de echar el cassette muy hacia afuera , es posible que te quedes sin rosca (o con muy poca rosca ) en el nucleo para apretar el lockring.

3. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias rcga32.

Voy a echar un vistazo a ver si es que el SRAM no lleva esa arandela de 1mm despues del piñon grande (me lo montaron en la tienda), y si es asi se la pondré.

Antes, con casete shimano en las dos ruedas me iba bien, asi que tiene que ser tema de eso.

Saludos

Compartir esta página