Duda con la cadena Shimano HG-53

Tema en 'Mecánica' iniciado por motohornet, 5 Mar 2011.

1. motohornet

motohornet Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Quería preguntar a ver si alguien sabe como quitar y volver a poner la cadena Shimano HG 53 de 9V. La monté nueva sin problemas con aquel pasador de seguridad que trae, que una vez colocado has de partir lo que sobra. La duda que tengo es que ahora necesito quitarla y montarla luego otra vez, y no se si se quita y pone abriéndola por cualquier eslabón y cerrándola por el mismo como muchas cadenas, o esta necesita algún cierre especial una vez abierta parecido al que trae de nueva? No se que hacer y no quiero cagarla, que lo de la cadena es muy delicado. Gracias por la ayuda, un saludo.

2. juande2h

juande2h Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Montale un enganche rapido sea de SRAM, KMC o no se que marca.
    Te facilitara el mantenimiento.
    Saludos

3. bighit08

bighit08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    + 1

4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, puedes poner un cierre rápido, aveces no tan rápido, si tu intención es desmontarla con frecuencia. Facilita la lavor del mantenimiento y te servirá para mas de una cadena.

También puedes hacerte con un pin como el que traía, es el cierre que comercializa Shimano, o cerrarla con el mismo pin que quitas al cortar la cadena. Si usas por poner el mismo pin revisa que no se quede trabado el eslabón cuando lo unes.

Un saludo.

5. motohornet

motohornet Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas. Bueno por lo que me dices Cerita la puedo abrir y cerrar sin miedo por otro eslabón, como he hecho muchas veces con otras cadenas, aunque no es mala idea lo del cierre "rápido". Un saludo y gracias.

6. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    si quieres un cierre rapido de verdadm pon un connex link , se pone y quita que es lo importante muy facilmente.

Compartir esta página