Hola Tengo una Stumpjumper de 2013 una fsr comp 29, mido 1.93 y peso sobre 95 kilos....... Estoy mirando un monton de tutoriales pero no termino de aclarame y me gustaría ver si me podéis ayudar y tal... 1) la cadena tengo una herramienta de esas que se mete para ver el estiramiento,,, pero solo entra la punta en 0,75 yo creo que no esta mal... entonces medí en 20 eslabones como pone por los tutoriales y a mi me da 241 mm y pone que tiene ellos 250 mm..... entonces me quede un poco pillado si tengo o no que cambiar la cadena...... Medí unas cuantas veces.... 2) Como se que presion exacta tengo que dar a las suspensiones? trasera y delantera... he mirado y en la horquilla van unos 7 kilos y en el amortiguador creo que 12kilos.... saludos y muchas gracias por la ayuda
el medidor de cadena tiene qe entrar sin forzar si entra apurado es qe esta entorno a 0,75 y a un puedes apurarla un tiempo,los amortiguadores las presiones se miden en psi y hace falta una bomba especial de alta presion para poder darle presion,cada amortiguador marca de la casa un psi dependiendo del peso de cada 1 normalemnte en la horquilla hay una pegatina qe te lo indica.
Hola: Tengo tambien un cacharro de estos para medir la cadena, y dice que 0,75 es el máximo estiramiento si la cadena es de aluminio. Si la tuya no es de alu entonces aún está bien, pues el límite sería de 1.0. Para las suspensiones leí un truco bastante sencillo en una revista. Consiste primero en vaciarlas de aire y comprimirlas al máximo para saber con exactitud su recorrido real. Se calcula entonces el 20% de ese recorrido siendo el resultado el valor que debe ceder la amortiguación al subirnos en la bici. Ya solo te queda ir metiendo aire de nuevo poco a poco e ir midiendo. Un saludo.
Hola Pues la cadena es la que venia de casa,,, una sram y el util ese aunque apretes no entra en la parte de 0,75 ( yo suponia que estaba bien.... ) pero quería asegurarme,,, Vamos entonces si no entra completamente esta bien no? La suspension pues mirare lo de las pegatinas pero creo que no pone nada... y tengo la bomba que mecionas.... sabeis de alguna tabla? tengo horquilla fox 29 o algo asi es... y el amortiguador trasero fox saludos
No has medido bien la cadena. 254mm corresponden a 20 eslabones (10 interiores y 10 exteriores). El dato que has obtenido al tomar la medida (241) corresponde a 19 eslabones, y si te da ese valor, es que está razonablemente bien (19 eslabones deberían medir 241,3mm).
Hola Pues muchas gracias por la información ( creo que no me confundí y medí ( conté ) unas cuantas veces los eslabones..... pero bueno si dices que eso tambien vale... los cambios son 2x10 supongo que da igual no? A ver si resuelvo la duda de las suspensiones.... Gracias por la ayuda prestada
Muchas gracias,,, He mirado esta mañana y no pone nada en las suspensiones....... Otra pregunta,, entonces para cuando la herramienta esa para medir el estiramiento se introduzca por completo en la parte de 0,75 la debo cambiar no? nunca dejar que se cuele en la del 1% saludos y muchas gracias
Para el tema de las presiones, depende mucho de la bici que lleves, de tu peso y del tipo de conducción que lleves. Lo estándar es ajustar el SAG al 20% del recorrido, pero solo a modo orientativo. Yo te aconsejaría que compruebes cuanto recorrido de la suspensión utilizas en una salida tuya, de las que tu denomines cañeras. Si ves que no utilizas mas de la mitad del recorrido, quita presión, y si ves que estás utilizando todo el recorrido dale algo de presión por que probablemente estés haciendo tope. Ve ajustando hasta que veas que la utilizas casi toda, pero sin llegar a hacer tope, por que en alguna ocasión tendrás un esfuerzo fuera de lo normal y lo harás.