Duda con la cinta tubeless

Tema en 'Mecánica' iniciado por J.A.NUÑEZ, 29 Ene 2014.

1. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Hola compañeros
    Resulta que tengo las ruedas tubelizadas con cinta, pero hace poco cambie todos los radios de la rueda trasera porque se me partian de las cabezillas, bueno entonces el mecanico me tuvo que quitar la cinta para ponerme los radios.
    El caso es que la rueda me la entrego con una sola vuelta de cinta tubeless, y mi duda es si debo de darle otra vuelta de cinta sobre la que ya tiene o sera mejor quitarla y darle dos vueltas de cinta nueva.
    A lo mejor es una tonteria, pero no se si quedara bien dando la vuelta sobre la que tiene.

2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.237
    No hace falta darle dos vueltas, la estanqueidad la hace la primera.

3. J.A.NUÑEZ

Me Gusta recibidos:
    727
    No lo sabia, en los videos y tutoriales que he visto siempre le dan 2 vueltas y pensaba que era necesario.

4. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.237
    Pues igual depende del tipo de cinta, pero en las adhesivas tipo Notubes se pone una vuelta:

5. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    El poner una o dos vueltas no es por conseguir mayor estanqueidad, pues como te han dicho más arriba la estanqueidad la da la primera.
    El dar dos vueltas es por si la cinta no es muy resistente y la presión del aire puede romper la cinta en los agujeros de los radios.
    Yo llevo cinta Notubes con solo una vuelta, y cuando se me rompe una cabecilla y tengo que sustituirla, no quito la cinta. La rompo para sacar la cabecilla y pongo un trozo de cinta de unos 10 cm. tapando el agujero, y es más que suficiente.

6. J.A.NUÑEZ

Me Gusta recibidos:
    727
    La cinta que llevo no es Notubes, es azul no se de que marca sea, por lo tanto se la quitare y le dare 2 vueltas.

7. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.237
    Por qué primero no pruebas a tubelizar así? Es que igual poniendo dos vueltas te da problemas luego para talonar o algo. Digo, que haciendo el intento no pierdes nada.

8. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Suelo poner sólo una vuelta, pero cuando la cubierta es difícil de talonar, pongo más vueltas. Si tienes el caso contrario, una cubierta muy justa y pones más de una vuelta, no podrás meter el neumático o te costará horrores hacerlo

9. J.A.NUÑEZ

Me Gusta recibidos:
    727
    Pues si, voy a intentarlo primero con la cinta que tiene puesta haber que tal.

10. J.A.NUÑEZ

Me Gusta recibidos:
    727
    Ya esta tubelizada, lo primero que he hecho a sido comprobar si con una vuelta de cinta aguantaria la presion, le puesto la cuebierta y sin liquido le dao 4 kilos de presion (el tope que marca la cubierta) y la cinta aguantado pero la cubierta se me a rajado, una raja de 1 centimetro, le puesto un parche por dentro y haber lo que aguanta.
    Luego le puesto liquido y le dado aire y se a quedado, muchas gracias por las respuestas.

11. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Es que una cubierta para cámara aguanta 4 kg.... pero con cámara para repartir las fuerzas.

12. J.A.NUÑEZ

Me Gusta recibidos:
    727
    Pues si me apuras le habra faltado un poco para los 4 kilos, y se me a rajado en un lateral pero cerca de los tacos laterales, la cubierta es una hutchinson python tubeless light que esta puesta desde mediados del verano pasado.
    En fin, por lo menos me a quedado claro que se puede tubelizar con una sola vuelta de cinta.

13. Hautacam

Hautacam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    Si lo haces con cinta americana normal de ferreteria, mucho mejor dos vueltas y muy bien hechas, pasando luego un trapo, apretando por todas partes, para que quede bien pegada.

Con la cinta no tubes, una vuelta vale. Pero claro, es muy importante lijar bien bien los orificios por donde pasan los radios, que no tengan rebordes afilados, que en algunas llantas se ven y pueden perforar la cinta ligeramente y provocar fugas. Dos vueltas de cinta pesa casi lo mismo y por prevenir, pues bueno, pero es una vuelta con su solape y listo.

Compartir esta página