Buenas,tengo un colega que se quiere pillar unas llantas XT,la duda que tiene es que esas llantas vienen con el sistema para los discos de centerlock,y el actualmente lo que lleva es el del disco sujeto con 6 tornillos,lleva unos formula K18,esas llantas poniendole un disco centerlock de shimano le va bien para sus formula?o sea,es compatible el disco que le ponga ahi con su pinza de freno?,o tiene que ser todo shimano al ser centerlock?,tambien estan las XT pero con el anclaje para los discos con tornillos?,o deberia de tener un buje del mismo tipo como el que lleva ahora para poder montarse las XT?. Gracias y saludos.
hola yo tengo las llantas XT y llevan el centerlock,si llevas tornillos deberas cambiar los discos... yo veo la mejor opcion ya que los adaptadores no es para mi el mejor remedio en cuanto al peso extra, y por el precio no se decirte ya que no se que valen los acoples, pero yo cambie los discos tambien... saludos
los adaptadores son carillos aunque salen marcas mas baratas cada dia y de todas maneras 2 discos tipo xt no son baratos. su peso con cierre oscila los 32 grs -tipo DT- pero has de descontar unos 12 grs. de tornillos que ya no necesitas. los discos XT CL no son muy ligeros mas bien normales y si los pones nuevos con pastillas viejas puedes -solo PUEDES- estar todo el dia con chirridos al frenar. No todos los discos valen pese a tener medidas iguales: unos hope flotantes -araña de alu- no valen para unos hayes, por ejemplo, los hay mas anchos de lo que dan tus pistones y siempre irian rozando, etc
os explico mi montaje: yo tengo unas llantas bontrager race x lite con sistema CL, llevo discos xtr y frenos avid seven, y me funcionan a la perfeccion, lo unico es que de la pastilla interior tengo que recortarle un poco la patilla que lleva porque sino toca en la araña del disco, es lo unico, ya que el peso y el funcionamiento muy bien. un saludo
solo cortas el material de frenado o tambien el soporte metalico? si no cuando se gaste tendras que tener cuidado para que no se encaye en los remaches de la araña como pasaba en el conjunto hayes/hope que desestime por tenerme siempre mirando hacia abajo por si acaso. de todas maneras hay rotores en unos 85 grs por menos de 20 euros (los usaba el Merida Multivan) mas los 32 de adaptador y menos 12 de tornillos...pues eso me parecen buena opcion y economica y sin andar manipulando en cada cambio de pastillas por que ya me imagino que no andas cojo de bici mas bien debes tener un pepino