DUDA CON LA DICHOSA CAJITA PEDALIER

Tema en 'Material' iniciado por ANDER7180, 24 Oct 2015.

1. ANDER7180

ANDER7180 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Hola a todos y gracias por vuestro tiempo, voy al grano, quiero comprar un cuadro de carretera con los cables freno cambio internos y pedalier BB30, si no me equivoco los cables pasan por el eje pedalier y por lo tanto no puedo instalar un casquillo con rosca y poner unas cazoletas shimano holowtech II, ¿correcto?.

La otra opcion seria poner press fit, pero aqui tengo otra duda, me parece que el press fit tiene menos anchura que la cazoleta holowtech, quedando los platos menos separados y digo yo, ¿no da problemas en cuanto a las combinaciones entre platos y piñones?, ¿queda limitado de alguna forma?, porque visualmente me parece que el holowtech II sale bastante, o incluso en la colocacion del desviador ¿no da problemas? (he mirado en varias tiendas intentando saber la anchura del press fit y holowtech II, e incluso en la web shimano y no he encontrado :( ).

No sé si por mi desconocimento me estoy emparanoiando, y veo pegas por todos lados.

A ver si podeis echarme una mano. Muchas gracias

Saludos.

p.d. el grupo seria ultegra 11-32, 50-34

2. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    870
    no veo problema la verdad, adaptadores de BB30 a Shimano 24 y ya está.
    Los cables no han de interferir con el eje para nada, de hecho todos los cuadros que he tenido y tengo con cableado interior pasaban el cable por el exterior de la parte inferior de la cazoleta, es decir no hay contacto físico entre los cables y el eje de las bielas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.485
    el pressfit menos anchura que las cazoletas a rosca? de donde sacas eso, el pressfit tiene su anchura y cuadro con pedalier roscado mas las cazoletas externas la misma

4. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Las bielas en Shimano son las mismas uses cazoletas roscadas o pres fit. Un saludo.

5. ANDER7180

ANDER7180 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Hola, gracias a los tres

Eva: no estaba seguro de ello, pero tambien pense en eso, que los cables no atravesarian la caja el eje.

Ritxis: pues si la caja pedalier mide de ancho 68 mm y el press fit va insertado d forma que no sobresale nada, y la cazoleta a rosca sobresale, como se puede ver en multitud de videos, pues a mí me mosquea un poco, ¿no?, otra cosa es que la caja de pedalier fuera mas ancha BB30 73 mm y el press fit quedase con el mismo ancho que una caja de bb30 68 con cazoleta a rosca, por eso queria encontrar las medidas.

Por último ¿ que me recomendais?, casquillo + cazoleta rosca holowtech, press fit, o adaptador press fit + holowtech, la verdad es que si todo es lo mismo el sistema press fit es el que menos complicacion tiene.

Slds

6. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.485
    el tema es que una caja de pedalier a rosca mide 68 mm de ancho en rosca inglesa, 70 en rosca italiana, las cajas de pedalier para pressfit son mas anchas 86,5 mm. ya que las cazoletas van embutidas
    Las cajas de pedalier de 73 mm. se usan en las Mtb

Para recomendarte algo primero hay que saber que sistema de pedalier lleva tu cuadro...Bsa (rosca), BB30, Pressfit, Pf30 etc etc, y que bielas vas a montar

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    Muy bien explicado

8. ANDER7180

ANDER7180 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Hola, gracias Ritxis, eeeeso ya me cuadra mucho mas.

Resumo datos
    1- Cuadro carbono con eje pedalier BB30, en principio será de 68 mm, digo yo.
    2- Grupo Ultegra 50-39, 11-32

Quizas tengo que olvidarme del press fit, pues parece mas de MTB, salvo que ponga un adaptador, he visto uno kcnc que se inserta y es sistema Holowtech II.
    La insercion de un casquillo pegado, no sé que tal se lleva ese adhesuivo copn el carbono a la larga ¿se deteriorará?.

Saludos

9. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.485
    Si el cuadro es bb30,descarta el tema del casquillo pegado, tienes mejores opciones como comentas las cazoletas Kcnc, la tienes también en otras marcas........también el colocar casquillos sobre los rodamientos bb30 hay a quien con el tiempo les empieza a hacer ruidos yo los tuve en su dia y no me dieron problemas, y parecido a las cazoletas Kcnc unos casquillos externos con el rodamiento incluido este sistema puede ser algo mas ligero
    tienes de la marca Hscer, Mortop, Fsa, Aerozine.........

11403.jpg imagesD155UKQ1.jpg mortop.png

• Útil Útil x 1
  10. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.485
    el mas fiable a priori puede ser el de las cazoletas Kcnc y similares después los casquillos externos y por ultimo los adaptadores sobre rodamientos bb30
    El tema del casquillo pegado no te lo recomiendo por si algún dia quieres colocar unas bielas bb30, el desmontarlo puede ser "complicado" al ir pegado

11. ANDER7180

ANDER7180 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Hola Ritxis, gracias por tu tiempo, pues en principio no creo que cambie a bielas bb30, creo que tendre bici para mucho tiempo, no hago muchos km al año, y ademas tengo 3 bicis y voy repartiendo kiliometraje, esta seria la 4ª y por capricho mas que nada. Así que veremos a ver que hago.

Slds.

12. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.485
    entonces pon unas cazoletas como las Kcnc y listo, ademas fáciles de colocar

Compartir esta página