Duda con la dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kraufmann, 21 Mar 2016.

1. Kraufmann

Kraufmann Miembro

Me Gusta recibidos:
    36
    Buenas noches. Tengo una pequeña duda que me está rayando un poco, así que la pongo aquí. Hace poco me pillé una Cannondale F5 de 2008 a la que tuve que desmontar la horquilla para hacerle mantenimiento, ergo también la dirección, La cosa es que no me fijé como iba antes de volver a montarla pero ahora se me queda así y no se si es normal o no:
    https://onedrive.live.com/redir?res...authkey=!AP-Ap22561qlGHk&v=3&ithint=photo,jpg

Parece como que una de las arandelas (la que está justo encima de la cazoleta superior) está un poco separada ¿Me debería de preocupar? He intentado desmontarla y se queda igual, por eso he pensado que igual es así.

Un saludo.

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Prueba lo siguiente:

Apoya con la rueda delantera sobre la pared. Presiona los frenos y empuja la bici hacia adelante. Intenta notar si hay holgura. Si oyes algo o notas algo es que la dirección está mal montada o ajustada.

Has presionado bien el tornillo de la tapa de la dirección en la araña? Has presionado bien las arandeñas superiores hacia abajo?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Kraufmann

Kraufmann Miembro

Me Gusta recibidos:
    36
    No hace ruido ninguno y hay una pequeñísima holgura de menos de 1mm que no se si es porque es así o cosa mía pero si la aprieto más deja de ir suave vamos.

4. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    La holgura es en vertical o en horizontal?

5. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    De qué marca es la dirección?

6. Kraufmann

Kraufmann Miembro

Me Gusta recibidos:
    36
    No lo pone, pero según he mirado por ahí FSA Orbit DL

7. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Si hay holgura presionando la rueda hacia adelante delantera puedes tener problemas. Si dices que aprietas más la tapa superior y con esto desaparece pero la dirección se queda muy dura entonces casi que hay que cambiar rodamientos, cazoletas o el juego de dirección entero.

De todas formas, lee este manual de montaje de FSA y revisa el montaje de las piezas de tu dirección. Suponiendo que es FSA Orbit.

Link: http://www.fullspeedahead.com/wp-content/uploads/2014/04/Headset-Installation-Instructions2.pdf

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Kraufmann

Kraufmann Miembro

Me Gusta recibidos:
    36
    Aunque esa holgura sea casi imperceptible? Comprobaré una última vez todo mañana y si no lo veo claro creo que la llevaré al taller, a ver que me dicen.

La holgura es horizontal por cierto.

Gracias

Última edición: 22 Mar 2016
  9. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Si es horizontal entonces o bien hay desgaste de paredes/pista dirección o bien está mal ajustada.

Compartir esta página