Hola, tengo una trek 4900 del año pasado, segun las especificaciones mi dirección es: "1-1/8" threadless, semi-integrated, semi-cartridge bearings", con estos datos y ya que queria cambiarla le pregunte a la gente de bike-dicount cual era la dirección que tenia que comprar. Y la que me mandaron no sirve, necesito que me digais pero con indicaciones para tontos cual es la direción que tengo que comprar. Os pongo unas fotos de mi dirección: Como veis tiene una cazoleta incrustrada en la pipa. y luego unos rodamientos en la parte de arriba y otro en la parte de abajo.
Desde mi corta experiencia, creo que debes medir el diámetro interior de la pipa para ver cuál es la dirección que te hace falta. El fabricante dice que la dirección es semiintegrada, por lo que entiendo que sólo debe preocuparte la medida que te comento. Si vas a cambiar la dirección completa debes quitar las cazoletas antiguas y poner las nuevas que están adaptadas a los rodamientos que trae. No sé si me he explicado bien ...
Tienes que sacar todas cazoletas y comprar una dirección que sea de 1 1/8 (da igual semi integrada que integrada, aunque de estas ultimas hablan mejor)
a que me mendaron los de bike discountg era integrada de 1 1/8 y no vale, es pequeña quite una de las cazoletas y era muy pequeña como para encajar.
Entonces está claro, semi integrada que se corresponda con el diámetro interno de la pipa de dirección. Aquí tienes un buscador de direcciones de Cane Creek: http://www.canecreek.com/headset-fit-finder