Duda con la horquilla Fox

Tema en 'Mecánica' iniciado por cebolla80, 10 Jun 2011.

1. cebolla80

cebolla80 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. En agosto del 2009 me compre una stumjumper comp que venia con esta Horquilla:
    Fox Float 120 RL, 120mm de recorrido, con ajuste de rebote, compresión y bloqueo.
    Mi preguntas es. Desde que me la compré no he revisado, ni cambiado ni aceites ni retenes de la suspension. Me gustaría preguntar cuando es aconsejable cambiarlas desde nuestro punto de vista (porque desde el de la marca se que es cada 4 meses). Tambien he estado leyendo que estas suspensiones consumen mucho aceite y si no estas atento se te pueden dañar las barras de la suspensión. Que podeis decirme.
    Y si puede contarme alguien que la tenga su esperiencia + o - en función del trato que la daba.
    Un saludo.

2. physignatus

physignatus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo le haria ya la revision

---------- Mensaje añadido a las 16:19 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:18 ----------

creo que a fox si no le haces las revisiones pierdes la garantia,algo de eso lei por aqui

3. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues está claro que si desde el 2009 la has usado 3 veces, aun te queda mucho para la revisión, pero si le has ido dando un uso regular, hace ya mucho que deberías haberle hecho al menos una revisión.

Por otro lado... ¿le notas algún problema, ruido o pérdida de rendimiento?

Un saludo!

4. cebolla80

cebolla80 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Gracias por vuestra ayuda. Lo unico que me mosquea un poco de la horquilla es que no es muy sensible a los cambios que la hago manuales de presión(al cierre desde la parte de arriba color rojo granate). Es decir que llevarla blanda y llevarla por la mitad de presión casi es lo mismo. A partir de la mitad apróximadamente es cuando noto que la suspensión se va anulando hasta bloquearse. Pero en cuestión de rendimiento va como el primer día y no la he notado nada extraño, y perdidas ninguna. Y respecto a los Km recorridos, la habre hecho aproximadamente unos 4000km desde el 2009 hasta ahora, creo que no son muchos. De ahí mi pregunta, pues creo que no son muchos, y respecto a el trato no la he dado mucha caña, algún salto pequeño y bajar rápido por caminos bacheados es lo unico extra de vez en cuando.
    Respecto a la garantía hasta que no se pases los dos años creo que no te ponen problema. Hace poco se me rompio un reten de la trasera y me lo cubrio la garantia. Hubo poli bueno y poli malo en la tienda pero al final me la arreglaron(ademas el la trasera por lo menos la garantía es por horas y claro ahi están pillados).
    Bueno pues muchas gracias por las respuestas y si podeis aportar algo más os lo agradecería. Un saludo.

5. cebolla80

cebolla80 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Alguno puede aportar algo más. Gracias.

6. randstad

randstad Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo esa horquilla y mi opinion es que depende del uso y del tipo del uso..no de la anyigüedad !!!

7. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Creeis que merece la pena gastarte ciento y pico euros en una revision? Si con 4 revisiones que te ahorras tienes horquilla nueva. Yo personalmente me las hago yo. Compre un litro de aceite, los retenes y mire un tutorial en internete y manos a la obra.

8. alcala city

alcala city BocinaflojaComandoHenares

Me Gusta recibidos:
    92
    Buenas.
    Con lo que te cobran sólo merece la pena las revisiones por la garantia, si ya ha pasado el tiempo únicamente la mandaria a la casa por averia manifiesta y los mantenimientos hacerlos cada uno. Luego todo depende de la predisposición de cada uno, del tiempoy de las pelas que nos sobren...

9. mitxz1

mitxz1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Yo tengo esa horquilla y le he cambiado los retenes y el aceite a los 2 años y despues de muchas rutas.En mi caso no he tenido ninguna perdida de aceite (lo hice por mantenimiento).Varios de mi grupo la llevan y tampoco han tenido ese problema.Si pierde aceite es porque tiene los retenes o las juntas toricas tocadas .

Compartir esta página