Duda con la Horquilla. Me Ayudais??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ReyCarlos, 4 Feb 2008.

  1. ReyCarlos

    ReyCarlos Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    9
    Vamos a ver foreros, tengo una ligera duda, soy propietario de una SPECIALIZED STUMPJUMPER FSR con una horquilla marca Manitou de recorrido 100 mm, y francamente me apetece cambiarla por algo de mas calidad y ahí es donde viene mi duda ya que yo hago mis rutas y algún que otro viajecito pero bueno, tambien me gusta bajar rapidito por una buena trialera.

    En fin, que no os quiero aburrir, pero no sé si montar una horquilla mejor en 100 mm, 120 mm ó 140 mm. Necesito vuestros comentarios ya que me da miedo que una horquilla de 140 mm haga muy elevada la bici y no séa cómoda para subir las rampas. La misma duda la tengo con la de 120, pero porfa que alguien me muestre la luz que estoy mas perdido que Pinocho en un almacén de madera.



    Pleaseeeee.:crybaby
     
  2. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    Si te gusta bajar rapido lo q mejor te vendria seria una fox talas con la q puedes cambiar el recorrido en marcha y asi en las subidas la dejas en 90mm y par bajadas 120mm o una reba con u-turn
    si quieres llevar una posicion mas racing sigue con una de 100
     
  3. SUPERMONA XC

    SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Cercedilla
    una reba
     
  4. greg oscuro

    greg oscuro Novato

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    3
    Revelation U-Turn, en aire 100-130 y en muelle 85-130.

    En ningún caso pongas una horquilla con recorrido fijo de más de 110.
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.538
    Me Gusta recibidos:
    18.157
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Me parece mas adecuada una Reba que una Revelation
     


  6. ReyCarlos

    ReyCarlos Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    9
    Tomo nota de vuestras lógicas explicaciones.

    Gracias
     
  7. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Igualmente, aunque una revelation tampoco te debería ir mal, pero como te han comentado no le metas ni loco una horquilla con recorrido fijo de 120 o 140mm.
    Si quieres más recorrido métele una Reba con U-turn y le metes más recorrido para esas trialeras, la pones en 100 para ir de normal y se lo bajas para subidas jodidas y ya está. Yo creo que es suficiente con eso....

    un saludo.
     
  8. greg oscuro

    greg oscuro Novato

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo también creo que la Reba equilibra mejor el cuadro y que es más ligera.

    Pero la Revelation U-turn tiene la ventaja de que también vale para un uso un poco más bruto y además, al llevar hasta 130 mm la podría aprovechar para un futuro cuadro con más recorrido.
     
  9. Nachoyt

    Nachoyt Creo que acabo de caerme

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tudela Navarra
    Mirate la que tengo yo la marzocchi retro xc 600 la puedes poner a 130 y si no te convence la puede cambiar ah 100 (con ayuda de tu mecanico), es una horquilla que aunque algo mas pesada que las que te nombran por arriba es muy sobusta y con un tacto increible y muy cañera, ademas el sistema eta que hace que al bloquearla pierda recorrido es el mejor invento para las subidas, nada de u-turn y leches de esas que aunque con las fox lo puedas modificar mas facilmente como mucho solo bajas ah 90 mientras que con la marzocchi pierdes mucho mas recorrido, y es algo mas barata que las nombradas anteriormente con una gran relacion calidad/precio.

    Saludos.
     

Compartir esta página