Buenas,soy nuevo en el foro y tengo una duda,seguramente algo tonta debido a mis escasos conocimientos de electronica. Tenia la intencion de hacerme una linterna casera y compre esta luz http://www.traderscity.com/board/us...0w-75w-bombilla-halgena-2-pines-de-base-1.jpg Pero al conectarla a los 12v q me pedia no funcionaba,tengo q hacer algo mas o ponerle algo?? un salu2
necesitara un minimo de mah para que encienda? me parece que eso pasa con los nuevos leds que dan mas de 1000 lumens. Un saludo: gonso
Voy a explicarte un poco por encima y de manera NO tecnica porque la tecnologia LED nos interesa mas que la ALOGENA para ir en bicicleta. Antes de nada saber que la tecnologia LED no dispone de filamentos ni su luz esta basada en la generación de calor, por lo tanto es luz fria (no genera calor) sin embargo la alogena si genera calor y mucho, con lo cual se llama luz caliente, pero esto a nosotros no nos importa demasiado a la hora de ir en bicicleta, pero el siguiente punto si: - Los LED tienen un consumo muy pequeño dando una cantidad de luz correspondiente al consumo MAXIMA, sin embargo una luz alogena para que de la misma luz que un LED consume el doble como poco. - Los LED gracias a su bajo consumo hacen que la bateria sea pequeña y versatil, sin embargo con la luz alogena que has puesto en la foto de 12V probablemente necesites una bateria de moto pequeña o una de esas estancas de 12V o 2 de 6V con lo cual hablamos de unos 3Kg a 6Kg extra en la mochila o bicicleta, frente a los 150 gramos maximo que puede albergar una bateria formada por 4 pilas de litio de bajo coste y peso. - Claro esta los LED no se funden y tienen una duración enorme con baterias sencillas, sin ir mas lejos un led con una pila AA se podria estar facilmente encendido cerca de 30 min (Un led de alta luminosidad utilizado en bicicletas concretamente la linterna TR801 modelo AA) y una alogena con una pila no llegaria ni ha encenderse... Vamos que cuando vamos en bicicleta nos interesan 3 factores claves: - Fiabilidad y luminosidad. - Durabilidad. - Peso y confort. Y justo esas 3 caracteristicas las cumplen las linternas LED. Asi que mi recomendacion es que cojas y te pases por el post http://www.foromtb.com/showthread.php?t=345069 y le hechas un vistazo a todo lo que hay en el, asi decides y veras como SE HACE LA LUZ! xD Saludos y siento el tocho, pero es que estaba inspirado!
Muxas graciass¡,al final me decidi por una linterna de 3 leds bastante potente t compacta. un salu2 cracks