Duda con la linterna casera.

Tema en 'Accesorios' iniciado por Elultimo9, 24 Ene 2010.

  1. Elultimo9

    Elultimo9 Novato

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    Buenas,soy nuevo en el foro y tengo una duda,seguramente algo tonta debido a mis escasos conocimientos de electronica.
    Tenia la intencion de hacerme una linterna casera y compre esta luz
    http://www.traderscity.com/board/us...0w-75w-bombilla-halgena-2-pines-de-base-1.jpg

    Pero al conectarla a los 12v q me pedia no funcionaba,tengo q hacer algo mas o ponerle algo??
    un salu2
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Linkea mejor la página que solo has puesto la foto.
     
  3. Elultimo9

    Elultimo9 Novato

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    No hay ninguna pagina,solo puse la foto para que veais como es,es decir una lampara halogena de 12v
     
  4. gonsogonso

    gonsogonso Novato

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    necesitara un minimo de mah para que encienda? me parece que eso pasa con los nuevos leds que dan mas de 1000 lumens.

    Un saludo:

    gonso
     
  5. Elultimo9

    Elultimo9 Novato

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    Entonces,seria posible hacer encender esa bolbilla de alguna forma para llevarla en mi bici?
     

  6. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Yo es que no montaría ese foco en la bici. Prefiero la tecnología led.

    Un saludo.
     
  7. Madness666

    Madness666 Madness=No mirar atras

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    Voy a explicarte un poco por encima y de manera NO tecnica porque la tecnologia LED nos interesa mas que la ALOGENA para ir en bicicleta. Antes de nada saber que la tecnologia LED no dispone de filamentos ni su luz esta basada en la generación de calor, por lo tanto es luz fria (no genera calor) sin embargo la alogena si genera calor y mucho, con lo cual se llama luz caliente, pero esto a nosotros no nos importa demasiado a la hora de ir en bicicleta, pero el siguiente punto si:
    - Los LED tienen un consumo muy pequeño dando una cantidad de luz correspondiente al consumo MAXIMA, sin embargo una luz alogena para que de la misma luz que un LED consume el doble como poco.
    - Los LED gracias a su bajo consumo hacen que la bateria sea pequeña y versatil, sin embargo con la luz alogena que has puesto en la foto de 12V probablemente necesites una bateria de moto pequeña o una de esas estancas de 12V o 2 de 6V con lo cual hablamos de unos 3Kg a 6Kg extra en la mochila o bicicleta, frente a los 150 gramos maximo que puede albergar una bateria formada por 4 pilas de litio de bajo coste y peso.
    - Claro esta los LED no se funden y tienen una duración enorme con baterias sencillas, sin ir mas lejos un led con una pila AA se podria estar facilmente encendido cerca de 30 min (Un led de alta luminosidad utilizado en bicicletas concretamente la linterna TR801 modelo AA) y una alogena con una pila no llegaria ni ha encenderse...
    Vamos que cuando vamos en bicicleta nos interesan 3 factores claves:
    - Fiabilidad y luminosidad.
    - Durabilidad.
    - Peso y confort.
    Y justo esas 3 caracteristicas las cumplen las linternas LED. Asi que mi recomendacion es que cojas y te pases por el post http://www.foromtb.com/showthread.php?t=345069 y le hechas un vistazo a todo lo que hay en el, asi decides y veras como SE HACE LA LUZ! xD

    Saludos y siento el tocho, pero es que estaba inspirado!
     
  8. Elultimo9

    Elultimo9 Novato

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    Muxas graciass¡,al final me decidi por una linterna de 3 leds bastante potente t compacta.
    un salu2 cracks
     

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