Duda con la Pike

Discussion in 'Enduro' started by Acebiker, Apr 7, 2009.

1. Acebiker

Acebiker Novato

Hola a todos, soy nuevo en el foro, asi que no se si esto va aqui, tengo una duda con mi nueva Rock Shox Pike 409 u-turn de muelle, y es que en el manual pone que hay que cambiar el aceite del motioncontrol cada 100 horas de uso y limpiar cojinetes cada 50 horas, mi horquilla lleva sobre 150 horas de uso y ni la he avierto, ademas a mi me da cosa abrirla yo.
    Mi duda principal es si vosotros la revisais cada tan poco tiempo (50 horas me parece muy poco tiempo) y a demas ¿con que tipo de aceite lubricais las barras?, por que al ser un sistema de baño abierto... muchas gracias a todos, y perdon por los errores, pero es que soy nuevo y aún no me aclaro mucho.

2. santifree

santifree Miembro

Muy buenas, el mantenimiento de la horquilla es orientativo. Cambia el aceite una vez al año. Si que despues de cada salida limpiala bien, y pon aceite siempre con TEFLON en las barras, siempre tendras la pike limpia y engrasadita.

3. Acebiker

Acebiker Novato

Ok, muchas gracias.

4. blurman76

blurman76 Miembro activo

Al hilo de la pregunta de la Pike, me ha parecido leer en algun sitio que con las pike no es muy recomendable que la bici este boca abajo, sabeis algo?
    Yo solo la pongo asi para ir en el coche pero no me gustaria ahora que me acabo de pillar una que se me petase la verdad.

5. santifree

santifree Miembro

Mira, para guardar la bici. Lo mejor es colgarla de la pared, con la horquilla mirando arriba. De esta manera se lubrica automaticamente el MC. Descuelga la bici un rato antes de usarla para q baje el aceite. De esta manera no hay sequedad interior y a largas a vida util de la horquilla. No pasa nada q la bici este hacia abajo un rato.

6. potxito

potxito +blandoquemierdadepavo

Un rato no se si pasará algo, pero yo no la dejaría: La mia fue dejarla un rato largo ( quizas un dia) boca abajo y a partir de ahí pierde aceite por la valvula de debajo del gate, y supongo que le tendre que cambiar todo el motion control... le ha pasao a alguien algo parecido??

7. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Yo la deje poca abajo varios días y se me jodio, se quedaba a medio recorrido de tope, fué por el aceite que paso de un lado al otro y no se que vainas, vamos que ni ****. me lo solucionaron en LTM

Sin embargo en la Fox es hasta recomendable dejarlas poca abajo

8. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Amí me ha pasado algo parecido.

en el foro me contestaron que era una tórica que va debajo de la ruletilla plateada del Gate, (debajo del circlip)

En teoría, si la llevas a Motordealer, te cambian el cartucho de compresión entero, pero por lo visto, poniendo "algo" que presione más esa tórica, se soluciona.

Yo simplemente he puesto Teflón del de sellar tuberías y por ahora funciona...

SALUD!!!

9. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Strava:
    pues hace poco leí a un forero que decia que a su fox no le funcionaba el bloqueo debido a que la habia dejado boca abajo. La solucion que le daban era dejarla para que bajara todo el aceite.

10. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Entoces lo mejor será dejarla haciendo el pino

11. manel baños

manel baños baneado by the face.

Las fox cuando las pones boca abajo,no funciona el bloqueo momentaneamente,
    la pones normal la comprimes varias veces,y vuelve a funcionar,las rock-shox con
    motion-control no se deben poner boca abajo,creo que tiran el aceite por el gate
    y se joden.

12. potxito

potxito +blandoquemierdadepavo

Probaremos!!!
    Le voy a meter medio rollo...
    ... y eso... SALUD!!

13. Javito

Javito Chalao de la vida

Donde pones el Teflon para presionar la torica del Gate????
    Supongo que no te refieres a la Torica grande del cartucho, no??

Share This Page