Hola! bueno este es mi primer post en el foro y soy novato con la MTB pero poco a poco voy metiéndome... Tengo una duda con la potencia. Después de ajustar la altura y la posición horizontal del sillín no me encontraba muy cómodo con la bici. Me encontraba muy estirado y con dolores en las manos (muy tumbado)... Así que mi idea es subir el manillar. Para ello he puesto todas las arandelas debajo de la potencia. Ver foto: La duda que me queda es si es bueno poner todas esas arandelas debajo y más teniendo en cuenta que al poner arriba la potencia queda un agujero por el que puede entrar agua/barro/... ¿Como lo veis? Otra opción sería coger una potencia con más grados. Tengo un Bontrager Race Lite 4 17º y podría pasar a una bontrager race lite 4 25º. Un saludo y gracias!! Christian
No pasa nada. El agua y el barro acaban llegando a todos los sitios. Si los rodamientos de la dirección son sellados, recuerda llenarlos bien de grasa cada cierto tiempo. El agua que vaya hacia el interior del tubo saldrá por debajo (puente de la horquilla). Si te hace sentir más tranquilo, puedes poner un par de vueltas de cinta autovulcanizante para tapar el hueco.
Eso tiene que ir así. Para que el ajuste de la dirección pueda hacerse correctamente, la potencia o la última anilla debe quedar necesariamente entre 3 mm - 5 mm por encima del tubo de la horquilla.
No hay problema chrpinedo. Puedes llevarla así. Prueba la otra potencia que tienes a ver si te encuentras más cómodo, pero ojo que 25º es bastante elevación. Quizás el problema sea la longitud de la potencia, que sea muy larga y te tengas que estirar mucho para agarrar el manillar. Una más corta haría que no estuvieras tan estirado.
pues muchas gracias a todos! me habéis dejado más tranquilo porque no me molaba mucho ver ese agujero y pensar en la cantidad de ****** que podría entrar por ahí... Por ahora tiraré así un par de salidas para ver que tal me encuentro y si es necesario ya pensaré la opción de la potencia. Gracias!
Con dolores en las manos tambien sopesa hacerte un estudio biomecanico...puedes llevar una postura incorrecta o mala talla de bici e igual de ahi vienen tus problemas...igual necesitas mas longitud de potencia tb...
Bueno tampoco son dolores dolores... es solo que me salen como ampollas en la palmas de la mano a pesar de llevar guantes y creo que se debe a que mi posición en la bici era un poco forzada, muy tumbado y con mucho peso en las manos. Ahora al subir un poco la potencia espero estar más a gusto
No sé si veo bien, pero esa potencia ¿No está al revés? ¿No pone 7º a la derecha de la longitud? A mi no me parece correcto llevar la potencia sobresaliendo así, pero cada uno que haga lo que crea conveniente.
La potencia está bien montada, no sufras. Existe un hilo en este foro de biomecánica. http://www.foromtb.com/threads/elec...-fundamentales-ergonomía-y-biomecánica.55872/ Te puede ayudar a tomar tus medidas y ajustar la bicicleta con las medidas correctas. Puede que necesites una potencia más corta para no ir tan tumbado y que las manos no te sufran.
Buenas, la potencia la tienes puesta al reves y en vez de 7º de elevacion llevas -7º, no pasa nada por eso yo la llevo tambien al reves, pero por sino lo sabias. Saludos
Tampoco es que esté al revés, se puede montar como más te convenga o como más te guste (personalmente en negativo). Pero lo que si es que se podría ahorrar espaciadores invirtiendo la potencia.
Pues muchas gracias por los comentarios porque pensaba que la potencia estaba con los 7º hacia arriba, parece que la inclinación del tubo de dirección me ha podido confundir. Este fin de semana haré el cambio y os informo de los avances! gracias!!
pues he hecho el cambio y he salido a pedalear ... y con el cambio de la potencia para tener 7º positivos me es suficiente. Dejo dos arandelas abajo y una arriba de la potencia. Muchas gracias a todos por los comentarios!