DUDA CON LA REBA DE MI NERVE XC 6

Discussion in 'Canyon España' started by _REZAGADO_, Jun 18, 2011.

  1. _REZAGADO_

    _REZAGADO_ Miembro

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    HOLA

    La reba lleva en la parte izquierda de la suspensión (por abajo) una especie de rodillo rojop. Puede girarse para la derecha (donde aparece la imagen de un conejo) o para la izquierda (donde aparece la imagen de una toruga).

    Alguien sabe qué es esto y para qué sirve. Ya de camino me echais una mano para calibarlo lo mejor posible.

    UN saludo
     
  2. Surgeon

    Surgeon Miembro Reconocido

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    Con ese dial rojo ajustas el rebote, copio y pego de otro post:


    Ajuste del Rebote

    Con el dial rojo ajustas el rebote, que como sabras es la velocidad de retorno de la horquilla despues de comprimirse. Un rebote bien ajustado deberia recuperarse rapidamente y de una sola vez, pero sin hacerlo ten rapido que te lance hacia arriba. Se puede comprobar bien bajando una acera, la horquilla no debe quedar ni parcialmente comprimida, ni oscilar.

    Dentro de un margen de ajuste correcto, en general es preferibla usar un rebote mas rapido si montars por terrenos muy irregulares, con pequeños baches y rizados. por contra, si te gusta dar saltos o impactos fuertes, tendras que usar un rebote mas lento para no descontrolarte en el aterrizaje.



    Supongo que tu horquilla tendrá dos dibujitos abajo, una liebre y una tortuga, si giras hacia la liebre tendrás un rebote rápido y hacia la tortuga mas lento.
    Espero haberte ayudado.
     
  3. oskarabajo

    oskarabajo Miembro activo

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    Además ese " Rodillo rojo", también llamado dial, sale si tiras de él, y verás que tiene una llave allen, esta llave sirve si te fijas en la barra derecha, en la parte de arriba lleva una tapita que pone Gate, la sacas y metes la llave y girando a derecha o izquierda regulas la compresión, o lo que es lo mismo el recorrido que se hunde en la horquilla cuando esta está bloqueada a tu gusto, esto es para que cuando esté bloqueada absorva las pequeñas irregularidades del terreno y evitar que pueda romper si llega a hacer tope.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos.

    Toma ladrillo.
     
  4. Cube-Ocho

    Cube-Ocho Siempre Globero

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    +1, de esto no tenía ni idea, mañana lo pruebo, sabía lo del rebote pero no lo de la llave allen.

    Gracias.
     
  5. *willy*

    *willy* Miembro

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    un consejo para el rebote del que te han hablado.

    Si te pasas, no te pases de cerrar rebote (hacia la tortuga). Eso hará que la horquilla no recupere su extension entre baches si estos son muy seguidos, y lo que hará es irse hundiendo más y más (ya que no le da tiempo a recuperar su recorrido por tener rebote muy cerrado) hasta que haga tope. Si hace tope cuando la necesitas bajando, te quedaras sin horquilla y probablemente acabes en el suelo.

    Si te pasas de abrir el rebote (hacia el conejo), la bici será más rebotona en los baches pero es más seguro jugar en esta zona ya que no es probable que acabes arrastrando por el suelo.

    Intenta partir de un punto intermedio, y vete ajustando poco a poco intentando sentir que hace el cambio que has hecho. Ah, los cambios, de uno en uno o te liarás.

    De todos modos, si no sabes para que es "ese pirulillo rojo" (que estas en tu derecho que nadie nacio aprendido:smile: ) ... es probable que no tengas las presiones correctas (camara positiva y negativa, para empezar pon la misma en ambas) en la horquilla.

    Si esto es asi, antes de meterte con el rebote deberías poner la presion como dios manda para que subido a la bici el SAG (lo que se hunde en parado por tu peso) sea el correcto. Una vez hagas esto, pon el rebote en la mitad entre tortuga y conejo y desde ahi, empieza a afinar ... no es sencillo, hay gente que se gana la vida (y muy bien por cierto) por su habilidad a la hora de encontrar el ajuste correcto en las suspensiones de sus pilotos.

    Saludos
     

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