Muy buenas, Ando comenzando en el tema de la carretera... Desde hace días noto que la bici me hace como un tac - tac al pedalear cuando meto el plato pequeño (llevo compac un 34) y los tres piñones más pequeño... Esto es normal porque se cruza demasiado la cadena o debo ir al mecánico para que me ajuste el cambio... la bici lleva un 105 con 1000 kms... A compañeros de salida... no les suele hacer este ruido cuando llevan mi mismo desarrollo. Mchas gracias
Hombre, si ves que la cadena va tan cruzada que roza con el desviador el ruido viene de ahí, prueba a "tensarlo" un poco, sin llegar a subir a plato grande. Pero por lo que dices, lo más seguro es que el cambio esté desajustado y el ruido sea que tiende a saltar de piñón. De todas formas un 34 con 11-12 y 13 es equivalente a un 50 17-19 y ahí seguro que irás mejor.
Muchas gracias, ya te digo que vengo del mtb y todavía estoy experimentando desarrollos... quedan muchos km para acertar con la relación de cambios... Igualmente la llevaré para que le echen un vistazo. Gracias. Isma.
Lo más probable es que te esté rozando la cadena en la cara interna del plato grande. Eso no tiene ajuste, tan solo evitar esas combinaciones de desarrollos, que además es lo aconsejable.