1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Duda con la talla de la bici

Tema en 'Material' iniciado por tupac_shakur1971, 23 Jul 2010.

  1. tupac_shakur1971

    tupac_shakur1971 Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cádiz
    Buenas, estoy mirando bicis por las tiendas pero ahora me surge la duda de la talla.
    Me he medido la entrepierna xD y me sale unos 81 cm, mi altura es de unos 176-177 cm.

    Según la famosa fórmula me sale que mi talla es una 52, pero tengo dudas entre la 54, porque hay que gente con mi altura llevan esa talla. Lo que si he leído es que es mejore coger una talla "pequeña" antes que pasarse con la talla.

    A ver si alguien me puede aclarar cual sería mi talla para salir definitivamente de dudas.

    un saludo y muchas gracias!

    P.D:He puesto este tema en esta sección además de en la de "material" porque no estoy muy seguro de donde va esto.

    P.D2: Me equivoqué al medir la altura, antes aparecía 178cm, la correcta está entre 176-177cm
     
    Última edición: 24 Jul 2010
  2. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    2.130
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    globerako sense vergonya per suposat
    Seria más una pregunta sobre material tu talla andaria entre una 52 y 54 como bien dices lo que pasa que cada marca tiene un tallaje , po lo tanto tienes que mirar la geometria del cuadro para andar sobre seguro y ver la medida que te marca desde el centro del pedalier hasta la boca de la tija .
    Si indicas marca te diria ,porque en ridley seria una S o M y en look podria andar en una M o L , en pinarello una 53 o 54 en fin especifica la marca , ers alto para tu entrepierna y tendrias que buscar un equilibrio .
    Creo que entu caso no tienes que buscar la talla tirando a pequeña
     
    Última edición: 23 Jul 2010
  3. tupac_shakur1971

    tupac_shakur1971 Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cádiz
  4. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.495
    Me Gusta recibidos:
    5.309
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    por altura una 54, por entrepierna una 52...yo tendria en cuenta el tema de tu flexibilidad porque coger una 52 conlleva pipa de 12cm e ir bastante agachado...
    yo me decantaria por la 54 y tija recta.
     
  5. tupac_shakur1971

    tupac_shakur1971 Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cádiz
    Muchas gracias por la ayuda. Según tengo entendido la medida que realmente importa es la del tubo horizontal, en ese caso, la talla 52 y 54 de FOCUS no difieren mucho(533 en una y 539 en otra).

    En cuanto al tema de la flexibilidad no lo había pensado mucho, pero viendo que habría que ir bastante agachado y teniendo en cuenta que la espalda la tengo regular xD, vais a tener razón y habrá que ir por la 54.

    Un saludo
     


  6. tupac_shakur1971

    tupac_shakur1971 Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cádiz
    Se me olvido preguntar... ¿la talla que sale de aplicar la fórmula es la medida del tubo vertical de centro-centro o de centro-top?
    Porqué viendo la talla 54 de Focus, veo que esta medida de centro-top(unos 2cm más respecto a la medida de centro-centro), entonces me quedo con la duda si debería de coger la talla 56(que sería una 54 si se mide de centro-centro). Vaya lio xD

    Por si sirve de ayuda, estas son las medidas que me salen en el "fit calculator" de competitiveciclist.com

    Measurements
    -------------------------------------------
    Inseam: 81
    Trunk: 68
    Forearm: 38
    Arm: 69
    Thigh: 60
    Lower Leg: 55
    Sternal Notch: 142
    Total Body Height: 176


    The Competitive Fit (cm)
    -------------------------------------------
    Seat tube range c-c: 52.4 - 52.9
    Seat tube range c-t: 54.1 - 54.6
    Top tube length: 57.5 - 57.9
    Stem Length: 12.2 - 12.8
    BB-Saddle Position: 72.5 - 74.5
    Saddle-Handlebar: 56.7 - 57.3
    Saddle Setback: 4.1 - 4.5


    The Eddy Fit (cm)
    -------------------------------------------
    Seat tube range c-c: 53.6 - 54.1
    Seat tube range c-t: 55.3 - 55.8
    Top tube length: 57.5 - 57.9
    Stem Length: 11.1 - 11.7
    BB-Saddle Position: 71.7 - 73.7
    Saddle-Handlebar: 57.5 - 58.1
    Saddle Setback: 5.3 - 5.7


    The French Fit (cm)
    -------------------------------------------
    Seat tube range c-c: 55.3 - 55.8
    Seat tube range c-t: 57.0 - 57.5
    Top tube length: 58.7 - 59.1
    Stem Length: 11.3 - 11.9
    BB-Saddle Position: 70.0 - 72.0
    Saddle-Handlebar: 59.2 - 59.8
    Saddle Setback: 4.8 - 5.2

    Un saludo!
     

Compartir esta página