DUDA CON LA TALLA DE MI BICICLETA

Tema en 'General' iniciado por Alvaro Paniz, 19 Abr 2015.

1. Alvaro Paniz

Alvaro Paniz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todo!
    Necesito un poco de ayuda con la talla de una bicicleta que he comprado apenas hace una semana. Es una
    MMR KENDO 27,5 30. Mido 1.65, la medida de mi entrepierna es de 71-72 cm.
    El caso es que le de la tienda de bicis, una buena tienda de Bilbao, me subio a la bici en cuestion, me hizo dar dos pedaladas hacia atras para ver como me quedaba y muy convencido me vendio una talla M.
    Despues yo en con un poco de ayuda de un amigo que anda bastante, pues he ajustado la altura y retraso del sillin, manillar, comprobar que la pedalada es correcta. Muy de andar por casa lo se pero solo para salir y empezar a coger sensaciones.
    He salido a hacer un par de rutas faciles con la bici y la verdad no acabo de encontrarme comodo
    He mirado que talla me corresponde en la pagina web MMR por la altura si tengo una M (de 1.65-1.75) pero la medida de mi entrepierna dice que deberia tener una S( hasta 1.65cm y hasta 77cm de entrepierna).
    Mi pregunta es: ¿deberia ir a la tienda a pedir que me cambie la bicicleta por una S o deberia fiarme de su criterio?¿Es falta de costumbre lo que me hace sentir incomodo? ¿Debo seguir probando distintas configuraciones de sillin, manillar etc..
    La verdad que creo que tengo la "mala suerte" de estar entre dos tallas y no se cual coger. La bicicleta despues de dos salidad ya tiene algun toque pequeño, me pondra pegas?
    Gracias de antemano a todos y agradezco cual respuesta! saludos

2. Richard250cc

Richard250cc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Como te vas a pillar una bici s? Eso es super pequeño...

Si no vas a crecer nada más o muy poco quédate con la m... Pero si vas a crecer más...

3. dadinho83

dadinho83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Quizas por esa medida de entrepierna y 1,65 podria ser una S. Pero prueba a acercate a la tienda y probar la S. O tambien hazlo en otra tienda a ver que te dicen....

4. Alvaro Paniz

Alvaro Paniz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la.respuesta, pero no, no creo que ya con 30 años crezca más...jejeje.
    Creo que es algo bastante complejo el tema de la talla, según lo que estoy leyendo por internet.

5. Alvaro Paniz

Alvaro Paniz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, empiezo a pensar que cuando vaya a la tienda,que lo haré,voy a tener todo tipo de pegas para que no me la cambie en caso de necesitar una S.

6. juancar_lo

juancar_lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Más que en la talla, hay que tener en cuenta la longitud del tubo horizontal. A mí, con tus medidas, una M de esas me parece algo grande. Mejor coger un cuadro algo más justo y jugar/adaptar con longitud potencia. Ëchale un vistazo a este excell que pulula por el foro. No es mano de santo, pero es orientativo.
    Otra cosa, si son los de una tienda que imagino, no doy nombres pero intuyo cuál sea (una que tiene al menos dos letras "b" en su nombre), me parece que no vas a tener mucho que hacer. Un tanto bordes y con poco conocimiento de lo que venden (es la humilde opinión de uno que compró ahí una bici y ya no volverá más).

Adjuntos:

7. Alvaro Paniz

Alvaro Paniz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te agradezco mucho tu respuesta juancar_lo.
    Si creo que hablamos de la misma tienda. El tio muy borde pero si es cierto que no me importo por que iba a buscar esa bici en concreto. Me molesta el hecho de que no se molesto demasiado en medir un poco antes de adjudicarme una M.
    Sabrias decirme si estoy en mi derecho de que me cambien la bicicleta por una talla S? No me coincide casi ninguna medida con la hoja excel que me has pasado por muy orientativa que sea. Encima ahora estoy notando que el freno delatero roza con el disco porque esta suelto, y los piñones de la rueda de atras tienen una holgura muy extraña al girar sin dar a los pedales... Me huele todo rarisimo

8. juancar_lo

Me Gusta recibidos:
    287
    En la tabla esa de mmr pone: entrpierna hasta 76, talla S; tú tienes 71/72, por tanto, te corresponde una S.
    Irías más cómodo sin duda.
    Puedes probar a ir con la tabla en la mano y decirles que lo que te corresponde y te vendieron no coincide.
    Teniendo en cuenta lo c.h.o.r.r.a.s. que son, no sé si te harán mucho caso. Andar con una talla mayor es incomodísimo. Si te dan largas di que quieres poner una reclamación en consumo exponiendo tu caso (que te han dado una talla que no es la tuya según la propia información de la marca), a ver si así reaccionan. Tennos al corriente.
    Conociéndolos, creo que tenían esa talla ahí y era mucha molestia traerte la tuya, por lo que, como sea, querían que te la llevaras. Los conozco, por desgracia.

9. juancar_lo

Me Gusta recibidos:
    287
    Se me olvidaba. De los posibles fallos, garantía.

10. juancar_lo

Me Gusta recibidos:
    287
    La tabla.

Adjuntos:

11. Alvaro Paniz

Alvaro Paniz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana me presentare en la puerta a la hora que abran y a ver por donde salta la liebre...De verdad que no comprendo porque se exponen a este tipo de cosas por el mero hecho de tener que pedir una bicicleta de talla menor.
    Podrias contarme que es lo que te ocurrio a ti con ellos?

12. juancar_lo

Me Gusta recibidos:
    287
    Primero, con una patilla trasera de cambio de una marca que venden. No se me había roto ni nada, pero quería una de repuesto. Dos meses dando largas, ignorándome. Lo pedí a una tienda de Alemania y en 6 días listo.
    Luego con un fallo en el cuadro que ignoraban por completo.

13. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.308
    Madre mía que gente más competente

14. dadinho83

dadinho83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Limpia bien la bici y que te la cambien. Que no quieren? Reclamación por escrito en la misma tienda. Luego por tu parte en consumo también adjuntando la factura. Ya veras que rápido se mueven...

15. Alvaro Paniz

Alvaro Paniz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ojalá no tenga que llegar a tanto... El caso es que yo me dejé asesorar y parece que la bici no es la adeacuada y la tablas de tallas MMR cantan que no es mi talla. Intentaré hacerme entender si no pues... O quizá sea yo el que está equivocado. Mañana os cuento. Muchas gracias!

16. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Puedes probar a cambiar la potencia por una algo más corta.

17. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.308
    Nos cuentas a ver que tal, pero personalmente lo veo difícil, y no es porque no tengas razón.....!

18. nogueman

nogueman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    En caso de negativa por parte de la tienda al cambio, prueba a contactar con la marca. Suelen contar con contratos de distribución y no les hace gracia perder ventas por mala atención al cliente.

19. Alvaro Paniz

Alvaro Paniz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Os cuento: he estado en la tienda, y después de una pequeña discusión y con las tablas de tallas MMR 2015 en la mano ha accedido a cambiar la.bici conservando los.componentes que ya he usado, cosa que no me importa porque tienen apenas 1 semana.
    Pensé que iba a salir con que ya esta usada etc... Pero ha entrado en razón.
    GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS RESPONDIDO. Nos vemos por aqui

20. alpi10

alpi10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
    Me alegro por ti!!....que suerte....ya nos contaras como te sientes con la nueva talla!!

Compartir esta página