Duda con la talla de mi NINER JET 9 Talla S.

Tema en 'Bicis 29' iniciado por ferminbcn, 23 Sep 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ferminbcn

ferminbcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver.....

Hace casi un año que disfruto de mi JET 9 (Bici de Rally Doble 100mm delante 80mm detrás). Estoy muy contento con ella... fiabilidad 100%... baja muy bien y sube muy bien, y con 0 interferencia de la suspensión.

La duda... Mido 168 cm y soy más bien paticorto.

En el catalogo de Niner la talla S (que es la que tengo) la recomiendan para gente entre 164 cm y 172. Así que me compré la S... y la llevaba con una potencia de 90mm de 6 grados inclinada hacia abajo... y todos los distanciadores sacados.

La cosa es que subiendo trialeras se me levantaba la bici de delante y no podía continuar... así que hize lo siguiente:

Cambié la potencia por una New Ultimate de 115 y adelante el sillin.

Ahora pedaleo muy bien... voy comodo... pero a la hora de bajar!!!!
    Voy con miedo!!! la potencia más larga cuando voy con el culo hacia atrás, me dificulta hacer los giros....

La cosa es que....: No es mejor una talla más o sea una M... Para poder montar una Potencia cortita y tener un buen control de la bici quedando dentro de ella???

De todas formas cambiaré mi potencia de 115 por una de 100, con el fin de acertar!!!

Que me recomendáis??????????

Ahhhh y por favor que nadie me pegue la típica lapa: "que he "leído" "dicen que" las 29 son torpes.....Bla Bla Bla....

Quien tenga dudas sobre las 29" que no pierda un minuto más y las pruebe.. y a ser posible un par de días como mínimo....

Adjunto este link por si puede ser de utilidadm (Bicis de prueba Specialized):

http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCGlobalPages.jsp?pageName=ES_bicis_test_11&menuItemId=12247

Gracias de antemano por vuestros sabios consejos!:alabando Niner.jpg

2. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    hola, lo primero para mi es quitar esa potencia de 115, por dios, con 168 (aprox lo mismo que yo) en mi rm altitude llevo 7 cm de potencia, si quieres invertida a -5 y si quieres bajar la altura de manillar uno plano total como un este http://www.eastoncycling.com/en-us/mountain/products/bars/xc/ec70-xc-wide o un race face turbine, ancho y bajo, ideal para las 29er..
    en la foto se ve algun espaciador, voy a dar pro supuesto que la horqilla esta a 100 mm y sea lo que recomienda niner y por dios ponle tapones al manillar, no vayamos a tener un disgusto... ah, y ya puesto pon el sillin a nivel.... que se ve inclinado..
    subes con la horquilla bloqueada? prueba a no bloquearla para que se amorre la bici... y si no, tendras que desarrollar una relacion mas intima con la punta de tu silllin... si a mi no se me levanta el slayer con 170 delante....

3. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    ¿Subes trialeras con una Kenda SM8? ¿De pié? Ya sólo falta que sea por el sauló de la Serralada! No sé si eres de BCN.

Por lo demás, una M es grande: Mido 170, patilargo, y la Niner en talla M me quedaba enorme (es la que usa el distribuidor como bici personal).

4. ferminbcn

ferminbcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    .... los tapones.... me pusieron unos esta semana y por la Sierra de Collserola hoy se han quedado!!!

En cuanto a los neumáticos tengo pedido un Maxxis Ardent 2.20 para delante Tubeless que pesa la friolera de 850 gr!!! :-( y para detrás mi intención es pasar el neumático de delante atrás es un WTB Nano.... aunque me da que irá fatal para subir trialeras.... lo suyo sería rascarse el bolsillo y ponerle un Maxxis Cross Marxx en medida 2.10.

En cuanto la medida de la potencia 7cm es muy corta no??? voy a echarle un vistazo a easton cycling!! gracias!!!

5. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Pues yo también opino ala!!, creo que para que esa bici sea la máquina equilibrada y con tus dimensiones, debe funcionar con una potencia de 90 mm, de +-5º invertida con todos lo espaciadores por encima de la potencia (Es decir potencia al ras de la dirección). Como truquillo aunque parezca contraproducente restrasa el sillín un poco para que te permita apollarte en la punta cuando las cosas se pongan difíciles.

6. ferminbcn

ferminbcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bufff y patinan, mas que nada porque ya está un poco liso!!! pero ya tengo pedidos nuevos neumaticos!!!!

Maxxis Ardent delante.
    Maxxis Cross Markst atrás.

Y si! salgo por collserola, hoy he salido dia preciosos temperatura ideal!!!

Última edición: 27 Sep 2011
  7. MUPPET

MUPPET Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    ... estaba más o menos en tu caso.... mido lo que tú.... en primer lugar.... olvida lo de talla M (aún menos en 29")..... lo que tienes que hacer es ponerle la potencia Ritchey WCS 17º invertida en la medida que te corresponda (90 o 100)... yo tenia puesta la 100 ... y ahora le he puesto una 90 a ver con cual voy mejor.. pero ni potencias de 115... ni cambio de talla de bici....
    ... Yo tb le acorté al horquilla de 100 a 80.... pero no sé si en la Jet convendría (yo tengo la Air Carbon)....

Saludos...

8. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    -17... madre mia....... para atras hubiese montado la aspen, la ardent va a lastrar un huevo me parece...

9. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    ***** que liada de opinones...................... y no te sale mejor crecer un poquito solo en algunas zonas del cuerpo....... ??

10. ferminbcn

ferminbcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buuffff tendre que salir con zancos con calas???

11. ferminbcn

ferminbcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias...!!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página