Buenos días! Estoy dándole vueltas a la cabeza para pillarme una nueva bici... y ya lo tengo casi todo decidido... menos la talla! Os cuento toda la situación con medidas... ya que soy un poco bracilargo y piernilargo para mi altura: Altura: 180cm Entrepierna: 87,5cm - 89cm (es un poco complejo de medir... y subjetivo hasta donde apretar...) Antebrazo (de codo a dedo corazón): 50cm Envergadura brazos: 190cm Si sigo la tablita excel que anda por ahí de biomecánica... me salen de 48,9cm a 49,7cm de tubo de sillín... vamos entre 19,3" y 19,6"... El tema es que en la dos bicis que barajo, las tallas son 18" y 20"... con lo fácil que hubiera sido una talla 19"!!!! Por otra parte, leyendo y leyendo, he encontrado mucha disparidad de criterios... - Tanto en Cube como en Radón, dicen que multiplique la entrepierna por 0,226 para obtener la talla en pulgadas... entre 19,8" y 20,1" - Por ahí he leido también que si tu envergadura es mayor a tu altura (mi caso), en caso de duda que tira hacia una talla superior - En otros sitios dicen que la entrepierna se multiplica por 0,21... que daría entre 18,4" y 18,7"... El sentido común me dice que mi talla sería la 20"... pero el corazón me pide la 18"... por aquello de que se es más ligera, más ratonera, etc... ya que vengo del dual/dh/etc... Para poder completar el asunto, os comento que las bicis que barajo son: Radon Slide 150 8.0 SE: Cube AMS 150 Race 2013: Mirando las geometrías de ambas... la Radon es más larga que la Cube... incluso con el ángulo del tubo del sillín algo más vertical... lo que arroja una bici más larga y más estable... por si eso afecta en la elección. ¿Que talla creéis que es la más adecuada para mi? ¿Alguien que tenga alguna de las dos bicis en alguna de las dos tallas, me puede indicar la longitud de la potencia? Un saludo y muchas gracias. PD: Si el foro no es el adecuado, por favor, colocadlo en el adecuado.
Bueno, con tu altura y entrepierna vas a necesitar tijas de 40 cms. si pillas una 18". No dices cual va a ser tu uso habitual de la bici: Si la quieres para miniDh, free, e.t.c...., pillaría talla pequeña. Si vas a hacer rutas con ella, una 20".Siempre podrás usar potencias de 50.
Yo prefiero una talla un poco mas grande que una un poco más pequeña; siempre puedes acortar la potencia (que es mejor para enduro). y con tija pija no croe que tengas problemas con el tubo de sillín.. Al ser mas larga, vas a tener mucho más aplomo y estabilidad. Un saludo.