Buenas, He visto la hoja Excel para averiguar la talla de MTB. Mido 175 y entrepierna 79-80 aproximadamente (de brazo 45cm) Según dicha hoja me correspondería una 17,4"-17,6", que en cm viene a ser una 44,2-44,7 El caso es que, por un lado, me gustaría saber si la bici que compre ha de tener obligatoriamente una medida igual o inferior a la que se supone que tengo, o si puede ser algo superior, por ejemplo una 18", sin que surjan problemas. Lo pregunto porque soy algo tiquismiquis en cuanto al diseño de la bici y no me gusta cualquiera, y hay un modelo que me esta gustando pero sólo está en talla 18" (45cm) Por otro lado, si alguien tiene unas medidas aproximadas a las mías estaría bien que comentase la talla de bici que usa y qué tal le va. Y una última pregunta: supongamos que pillase una bici de talla 17,5, que en teoría me iría justa. ¿Esto quiere decir que tendría que tener el sillín puesto abajo del todo (con la tija oculta)? Porque si fuese así, supongo que una talla 18" me quedaría grande. Gracias por adelantado y un saludo.
Cómpra la 18" pero configúrala con las medidas recomendadas: ALTURA DEL SILLIN 69,8 ±1 cm RETROCESO 6,1 cm SILLIN MANILLAR 50,7 cm DIFERENCIA DE ALTURAS 6,1 ±1 cm (aunque esta medida normalmente la coloca cada ciclista de acuerdo con su comodidad y gusto)
Gracias por responder. Entiendo entonces que si cogiese la 18", que en teoría es un pelín más grande que la que me recomienda la hoja Excel de tallaje, el sillin no me quedaría abajo del todo (tija oculta). Y hablando del sillín, ¿es necesario que esté más alto que el manillar? ¿qué pasa si está algo más bajo, que es lo que posiblemente podría sucederme con la 18"?
Yo como tu, 175 y 79. Mis 3 bicis hasta la fecha han sido M. Actualmente tengo una Rallon, y las orbeas tallan grande. Con un manillar como el q trae, de 720mm, he tenido q cambiar la pot de 90mm q traia x una mas endurera (40-50mm)!!..ahora voy muy cómodo. Saludos Sent from my iPhone using Tapatalk
No creo que te ocurra con la 18" que el sillín quede más bajo que el manillar. La recomendación es: DIFERENCIA DE ALTURAS 6,1 ±1 cm (aunque esta medida normalmente la coloca cada ciclista de acuerdo con su comodidad y gusto).
Para más datos es una Cube. Del eje hueco hasta donde se introduce la tija hay 45cm. De la tija al centro del manillar hay 57,8 cm (según las especificaciones). Lo que no tengo del todo claro es si los 50,7 del sillin-manillar que indica la hoja excel es desde la punta del sillin o desde la tija. Si fuese desde la tija, supongo que bajando el sillín podría dejar la distancia en esos 50,7cm aproximadamente (o algo más).
He chafardeado las medidas de la Rallon y es algo más grande que la Cube 47 desde el eje y 59,5 de tija-manillar. ¿El cambio que hiciste fué para tener el manillar más bajo?
A mi me pasaba lo mismo que a ti, me salia talla 17.5 ó 17.8, por lo que me compre la talla 18, eso si, las geometrias son distintas con cada marca. Yo te recomiendo que intestes buscar en una tienda física la bici que buscas y si no lo encuentras, probar alguna que sea parecida. Suerte.
No, fue xq bajando iba un poco vendido...posición de cristo-Superman!!...ahora voy comodisimo!!!...el cambio, en resumen, ha sido para ir mas erguido!! Saludos Sent from my iPhone using Tapatalk
Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados. Adicionalmente hay otro archivo comprimido en formato PDF que servirá de guía para el tallaje de MTB, carretera y BMX.