duda con lapipierre 920 con cane creek double barrel

Tema en 'DownHill' iniciado por SICKSPEED2010, 18 Abr 2011.

?

cual seria mejor para un lapierre 920

1. cane creek

12 voto(s)
    75,0%
  2. boss

4 voto(s)
    25,0%
  1. SICKSPEED2010

SICKSPEED2010 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero cambiar de amortiguado a mi bici y estoy pensando entre un boss o un cane creek duable barrel.

la duda es si me entre un cane creek

El boss entre seguro pero talvez el cane creek va un poco mejor

gracias a todos

2. ToTeeeeeee

ToTeeeeeee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Si puedes ponle el cane-creek, yo no lo tengo, ojala lo tuviera, la gente habla maravillas de este amortiguador, de ahí su precio!!

3. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.663
    todo depende de lo que busques...

Lo que tiene de bueno el CCDB sobre el BOS es su rango de configuraciones, es decir, el CCDB lo podrás configurar como te plazca, tiene 2 circuitos, el de compresiones y el de rebotes. tiene compresión a alta y baja (como el bos,elka, fox dhx rc4) y rebote en alta y baja ( como el vivid). Asique digamos que es INFINITO en regulaciones.

PROBLEMA???? que para configurarlo bien hay que ser bastante fino o al menos echarle alguna horita que otra y preocuparte bastante para acercar los settings al punto perfecto de comportamiento. Y eso no siempre es facil, y no somos pros (CREO :mrgreen:)

El BOS simplemente te lo configuran en fábrica para tu modelo de bici, eliges el muelle en lbs que te haga falta y a funcionar, puedes ajustar cosas tambien pero no es tan locura como el CCDB.

Yo personalmente cogeria el BOS simplemente por comodidad, que un bos que funcione bien, va a ir como un CCDB.

Solo "le gana" el CCDB en la configuración del rebote a alta y baja. ( que no esta nada mal, todo hay que decirlo...)

4. iñigo algorta

iñigo algorta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no he probado el CCDB pero ahora parece que esta de moda o debe de ser la ***** por su funcionamiento pero el Bos tambien seguro que no te defrauda

5. gerar1013

gerar1013 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Lo que pasa tambien que este tipo de amortiguadores es para gente que compite, quiero decir es para gente que realmente le va a sacar partido, para la gente "normal" es mejor un Fox o un RS.
    SALU2

6. estornino

estornino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Mejor? ¿Por qué?
    Yo tengo un cane creek db y ni compito ni pienso competir y la bici va mucho mejor que con el fox.

7. SBRider

SBRider Freeride life!

Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso igual que tu. Ni el 20% de los que llevan bos, elka,etc no le sacan partido a ese amortiguador y con un rc4 o vivid van mas que sobrados.
    Pero cada uno con su dinero hace lo que quiere!

8. Te-remoto

Te-remoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    Imagino que lo que quiere decir es que con un Fox para un uso de aficinado (es decir, disfrute del dh), es mas que suficiente, realmente merece la pena pagar la diferencia de pasta entre un fox y un bos o un CCDB para ir un poco mas rapido.

Lo que si que es evidente es que cuanto mejor sea el amortiguador, mejor ira la bici....

9. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que si lo compras nuevo el cane crek tambien te lo configuran igual que el BOS

10. iñigo algorta

iñigo algorta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo no....

11. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Hay algo que tiene el CCDB que a mi me parece muy interesante y es que sirve para cualquier bici. No es personalizado. Mola mucho decir que "este amortiguador está hecho para esta bici", pero no mola tanto cuando cambias de cuadro y quieres quedártelo...

Saludos.

12. berto059

berto059 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se trata de meter amortiguadores para ir más rápido , ya que no te aporta velocidad
    Lo que quieres es comodidad y por muy aficionado que seas no es lo mismo un Van R que ir con un Stoy

13. gerar1013

gerar1013 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Lo que yo pienso es que hay una serie de amortiguadores y horquillas, que para sacarles verdaderamente todo el potencial hay que hacerles trabajar a tope, quiero decir que cuando realmente se les saca su potencial es llevando la bici realmente a tope, cosa que solo unos pocos solo son capaces de hacer.
    Claro que funciona en cualquier bici y a cualquier nivel, pero seguramente vas a ir mejor o mas comodo con cualquier otra marca mas comercial.
    Vamos es mi opinion personal, pero ya sabemos lo bien que queda decir llevo la bici "full Bos"
    salu2

14. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.416
    Adriano, el vivid no tiene rebote en alta y baja, sino en principio y final de recorrido.

15. OSL_22

OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

Me Gusta recibidos:
    32
    PREGUNTAME A MI YO CONOSCOS ESOS DOS AMORTIGUADORES SUPER BIEN COMO LA PALMA DE MI MANO, PERO PARA LA LAPIERRE 920 DH LOS DOS VAN MUY BIEN, SI COMPRAS EL BOS Y TE LO CHECA NANIRACING O LA FABRICA DE BOS EN FRANCIA TE LO DEJARAN INCREIBLE TE LO JURO PARA LA LAPIERRE LO UNICO QUE TE RECOMIENDO ES QUE HAGAS EJERCICIOS DE PESO UN POCO MAS CON LOS MUSCULOS DE LAS PIERNAS POR QUE ES EN SERIO EL BOS SE ENDURECE DEMASIADO EN SALTO MUY GRANDES MEJOR DICHO EN COMPRESIONES ALTAS POR ESO MUCHA GENTE NO PUEDO LLEVARLO POR QUE SOBRE EXIGES MUCHOS LAS PIERNAS.

EL CANE CREEK DOUBLE BARREL FUNCIONA = QUE EL BOS O HASTA UN 20% MEJOR AUN SI LO LOGRAS CONFIGURAR BIEN ENVIALO A NANIRACING CREO QUE AHI SI LE PODRAN SACAR EL 100% Y QUE TE DE UNA TABLA DE CONFIGURACIONES DIFERENTES PARA LOS DISTINTOS TIPO DE TERRENO O ESTILOS QUE TENGAS, SU HIDRAULICO EN SALTO GRANDES ES IGUAL AL DE BOS PERO NO SE ENDURA TANTO COMO EL BOS ESO SI SU FUNCIONAMIENTO ES MAS LENTO SIEMPRE EN CASI TODAS SUS CONFIGURACIONES EN LO QUE ES EL REBOTE COSA QUE SE AGRADECE PARA EVITAR COSAS INESPERADAS, EL BOS EN PEQUEÑAS IRREGULARIDADES DEL TERRENO ES MAS VIVAZ O MEJOR DICHO ABSORBE SUAVEMENTE ESTAS Y RAPIDAMENTE, PERO EL CN DOUBLE BARREL ES MAS ESTABLE QUE EL BOS EN ESTO QUIZAS UN 25% MAS COSA QUE MEJORA MUCHO EN EL PEDALEO EN ZONAS LARGAS...

TENGO UN AMIGO EN FRANCIA VIVE EN MONACO Y TIENE UNA LAPIERRE CON HORQUILLA FOX 40 Y BOS STOY Y LA VERDAD BAJA GENIAL Y RAPIDO...
    PERO CON OTRA LAPIERRE QUE TIENE HORQUILLA BOS RARE Y AMORTIGUADOR CC DOUBLE BARREL MEJORA SUS TIEMPOS HASTA 4 SEGUNDOS, ESO SI TANTAS CONFIGURACIONES LE DAN DOLOR DE CABEZA JJAJAJAJAJAJAA O ESO DICE EL....

PERO BUENO SEA CUAL SEA DE LOS DOS EXCELENTE OPCION HOY EN DIA SON LOS AMORTIGUADORES MEJORES DEL MUNDO PARA DH, PERO SI VAS A COMPETIR COMPRA MEJOR EL CC DOUBLE BARREL CON UNA HORQUILLA BOS RARE Y VERAS LA REAL DIFERENCIA, MANDALOS A NANIRACING LE SACARAN TODO EL 100%...

16. downhillero_Kef

downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

Me Gusta recibidos:
    37
    recuerdo que en la WC abundan mas los rc4 que ningun otro, asi que no se a que viene que con un rc4 vas sobrado

17. estornino

estornino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    El RC4 de la WC no tiene nada que ver con lo que se vende en las tiendas. También en los Rallys ganan los citroen, pero sólo se parece en la marca al que anda por la calle.

Compartir esta página