a ver, le he cambiado las bielas a mi bici y me ha surgido esta duda:170 ó 175 ¿en que se diferencian?¿cuando son aconsejables unas u otras?¿las de 170 son mejor para la gente que trabaja a base de fuerza o a cadencia mas alta?a ver si me sacais de dudas,y perdonad mi ignorancia,je,je
Dicen que las de 175 son para gente más fuerte, y las otras para los que trabajan con cadencias más altas. Personalmente, pienso que 5 mm más o menos es difícil que se noten.
También desde la ignorancia ¿La altura, o concretamente la longitud de la pierna no debe influir en esta decisión? Lo digo porque de todo hay mil medidas, y parece que las bielas "normales" sirvan para gente de 1'60 y para gente de 2 metros.
para los que no han probado las dos quizas sean lo mismo , pero si se nota diferencia por que medio centimetro en el sillin ya se nota , cuanto mas en el elemento donde se hace palanca para pedalear. las de 170 son para los paticortos..y las de 175 para los patilargos..ocurre que una medida standard es 175 por que mas o menos todos nos adaptamos a esa medida...pero la teoria es esa..incluso de 180 para los patilargos de verdad
Lo primero de todo: ¿cuánto mides? Lo segundo: ¿para qué vas a usar la bici? ¿un uso "normal" o descenso? A no ser que midas menos de 1'70 no debes poner 170mm.
Me permito recopilar algunas de las opiniones que te han dado hasta ahora y que me parecen las más acertadas: - desde luego que se nota la diferencia de longitud - las bielas más largas benefician a los que aplican mayor fuerza, porque hacen más palanca, y las más cortas a quienes mueven con cadencias altas - y esta es la más importante: ¿cuanto mides de entrepierna?. En principio la longitud de bielas viene marcada por la medida de la pierna, la misma que se usa para elegir la talla vertical de la bici o para colocar el sillín. Saludos
Cuanto mides? si dudas quedate con las de 175 ademas la altura por lo q yo tengo ententido influye. Por cierto en esto de la bici la biomecanica es superimportante y cualquier variacion de medidas lo vas a notar si vas bien con la 175 compra una igual yo haria eso.
yo mido 1.71 y tengo una rush talla m,si las de 170 son para mas cadencia¿no es mejor para los que tengan mas fuerza?una cosa compensa la otra¿no?
Creo que aquí te lo explican mejor http://www.biolaster.com/ciclismo/posicion_ciclista_bicicleta/longitud_biela/eleccion_tamano_biela Saludos
hola yo no entiendo mucho de esto pero hay por hay rulando una hoja excel "BIOMECANICA Y CICLISMO v7" donde metes tus medidas y te calcula todas las longitudes. en ella hay una casilla donde te dice que longitud de biela debes usar y lo que mas influye sengun la excel es la tu longitud de entrepierna y la talla de calzado