Esta mañana he estado montando mi nueva adquisición y me surge una duda. Segun la documentación de shimano en una bici con caja de pedalier de 73 mm como es el caso de mi Trek 8500, es necesario instalar un unico separador en la cazoleta derecha. Así lo he hecho, pero ya con todo montadito, queda visiblemente desplazada la linea de cadena (poniendo la cadena en plato mediano y en el 4º piñon, la cadena no queda paralela al eje de la bici como debería). Que hago, lo dejo asi, siguiendo las especificaciones, o tiramos de sentido comun y quitamos dicho separador para que la cosa quede como debería. Como lo llevais montado vosotros. Gracias.
Si quitas el separador lo deberás poner al otro lado del eje. Ten en cuenta que debes hacer que el conjunto mida una cierta longitud.
imagino que le habras dado bien, para introducirla correctamente, comprueba que entre la cazoleta del rodamiento y el cuerpo de la biela no quede espacio... mazo de goma y apriete arandela plastico biela derecha...puede que no sea tu caso, pero le ha ocurrido a más de uno...
Si, eso ya esta hecho, siempre un par te toques con el mazo de goma para asegurar que ha ido al fondo y la arandela de plastico apretada "al punto". He lanzado la misma pregunta en un post que hay en "rally xc.." de usuarios de trek 8500 a ver si alguno con montaje de fabrica me ilustra como lo hace trek.
Las bielas integradas tienen un factor Q mas alto que las normales, o sea que bien instalados quedan mas desplazadas hacia fuera. Es una caracteristica de diseño de este sistema. Lo tienes bien montado, asi que o lo dejaria como esta. Un saludo