Buenos dias, tengo una conor WRC pro del 2008 y estaba interesado en cambiarle las bielas, pero creo que el eje de pedalier es de cuadradillo. Entonces me valen cualquier tipo de bielas o las hay especificas para este eje de pedalier (me han dicho que este sistema esta un poco desfasado y no en contrare mucha diversidad de ofertas). Otra opcion seria cambiar todo, eje, bielas y platos. Espero vuestros sabios consejos
Yo creo que puedes pasar de eje cuadradillo a Hollowtech 2. Eso sí, las bielas actuales ya no te valdrán. A ver si alguien lo puede confirmar 100%.
Creo que me expresado mal, lo que quisiera es todo el conjunto (platos, bielas, etc..) podria hacerlo sin mas o que es lo que tengo que mirar en mi bici para poder hacerlo.
Una bici de 2008 debería de llevar rosca inglesa, la más extendida, por ello, ningún problema para actualizarte.
Si, compra las bielas q quieras (XT, SLX, SRAM) y el Hollowtech 2 (casi siempre viene con las bielas y platos) y el pedalier antiguo lo vendes o lo tiras segun como este.
El tipo de bielas va a juego con el eje. Las bielas de cuadradillo, por ejemplo, llevan un agujero de forma cuadrada en el que entra el eje, también cuadrado en sus extremos. Si te quieres cambiar a eje integrado (hollowtech II por ejemplo), tienes que cambiar bielas y eje (generalmente las bielas suelen incluir las cazoletas). Los platos tal ves los podrias conservar si estan bien, van sujetos con tornillos, y son compatibles con tus nuevas bielas. En todo caso, si cambias el sistema y el eje de cuadradillo y las bielas/platos están aprovechables, ¡no lo tires! Vendelo, o regalaselo a alguien, que siempre hay a quien le vendrá bien (yo mismo estoy apañando un par de bicis viejas y seguramente necesite unas bielas, eje y platos).
Por cierto, que al sistema de eje de cuadradillo no le pasa nada, si no haces mucho el burro es perfectamente válido, y un eje bueno tipo shimano un54 lo tienes por 13-18 euros, según tienda.
Muchas gracias, acabo de comprobar que en las bielas pone claramente Hollowtech, no hay nada como saber leer.