Duda con las pastillas de freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por quintanar, 26 Oct 2013.

1. quintanar

quintanar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    510
    Hola. Ayer cuando llego a casa después de una salida me encuentro con que el disco de freno de atrás me hace un ruido muy raro yo lo calificaría como a metálico. Y digo pues ya me he quedado sin pastillas. Esta mañana me dispongo a cambiarlas y veo que están casi nuevas o eso creo. Porque es la primera vez que me pasa. Las pastillas tienen 1070KM. Les he pasado una lija fina y ya no hacen ruido.
    Estas pastillas están casi nuevas? Verdad?
    y el ruido puede ser por que se cristalizan?
    DSC_0060.jpg
    DSC_0061.jpg

2. bekenbauer

bekenbauer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    a mi me pasa algo parecido, puede ser q las tengas cristalizadas o que te roce un poco con el disco y por eso tienes esa rebaba

3. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Lo mas probable es que te roce el disco con el muelle de las pastillas. Esto genera un ruido metalico muy particular.

Las pastillas las tienes nuevas.

4. bekenbauer

bekenbauer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    cuando te refieres al muelle, es donde van metidas las pastillas??, pero eso es dificil que roce no?' antes daria en la pastilla,

5. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    A mi me ha ocurrido varias veces...Prueba por ejemplo a dejar una de las patillas del muelle por encima de la pastilla y veras el ruido que hace. Yo me di cuenta al sacar el muelle que te sale un pelin torcido y que la pastilla esta bien....y el ruido venia de ese roce. Poner el muelle bien, enderezarlo con la mano y listo....me ha pasado varias veces con las pastillas de un Avid Elixir.

6. Carliñosbraun

Carliñosbraun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    que frenos tienes?

7. Carliñosbraun

Carliñosbraun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Perdón, no me había fijado bien en la foto, son unos shimano.
    Las pastillas parecen que están casi nuevas. Con ese grosor que tienen es bastante raro que te haya rozado el muelle con el disco. Comprueba bien con una linterna que ambas pastillas están a la misma distancia del disco y realiza un alineado si no lo están (hay un monton de post para aprender a realizar esto).

Puede que tenga ****** los pistones y no retrocedan bien, sácalos un poco apretando la maneta con cuidado que no se salgan del todo que sino la liamos, límpialos con un trapo y échale una gotita de aceite en los pistones y vuelvelos a meter sin dañar los pistones( yo utilizo un formón de carpintero). Asegúrate que el aceite que usas no joda retenes de goma por lo que huye del 3 en 1 sobre todo. Si utilizas el mismo liquido mineral de los frenos, mejor que mejor y en principio el mantenimiento está completo.
    Si en frenadas largas y potentes te hace un poco de ruido metálico se podría decir que es normal sobre todo con pastillas con mucho tiempo(aunque parezcan nuevas). También es posible que te haya entrado alguna piedrecita puntual y esté todo correcto.
    Saludos!

8. HectoRunner

HectoRunner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mas probable es que el ruido te venga del disco y no de la pastilla , aunque puede ser que se hayan cristalizado , pero con pasarles una lija ya vuelven a su estado normal .

9. quintanar

Me Gusta recibidos:
    510
    hola. vuelvo a subir el hilo por que esta mañana a aparecido otra vez el maldito ruido a metálico en el freno de atrás. las pastillas no son por que están casi nuevas. lo mas raro es que pulsaba la maneta de freno como 1 milímetro y desaparecía el ruido, soltaba la maneta de freno y volvía. con la maneta de freno pulsada 1 milímetro mas o menos nada de ruido. que explicación tiene eso?

10. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Que rozará en un canto o algo.

Afloja la pinza de freno y centra en modo manual, no usando técnica de pulsar maneta mientras aprietas tornillos. Hazlo mirando al trasluz, tanto por delante como por detras de la pinza hasta que veas que está centrada.

Luego aparte de centrada entre pastillas, el disco debe pasar centrado por la ranura de la propia pinza. Si hay un pistón más metido que otro puede que el disco roce en la propia pinza y eso JAMÁS DEBE SUCEDER.

11. JESUS145TS

JESUS145TS Prefiero bajar que subir

Me Gusta recibidos:
    23
    Estoy con Jsprint hay q centrarlas asi al trasluz nada de usar la maneta, ya que si un piston sale mas q otro te deja ladeada la pinza y luego vienen esos pequeños ruidillos que tanto por culo dan. Incluso puede ser que el disco este un pelin torcido y de nuevas rozan un pelin, yo no las compro originales para mis Elixir Cr pq me cuestan las originales 4 veces mas que las no originales y no creo que me duren mas unas originales q 4 de las otras ni de coña, lo q pasa es que encima tienen mas ferodo que las originales y tengo q pasarlas una lija fina para comermelas un pelin antes de montarlas pq sino me rozan.

12. quintanar

Me Gusta recibidos:
    510
    por fin solucione el ruido. justo lo que comentáis. había centrado la pinza con la maneta de freno pulsada y era lo peor que podía hacer. el disco rozaba en la pinza en una zona muy poco visible. lo tuve que centrar manualmente y solucionado. por eso cuando pulsaba el freno un poco desaparecía el ruido, por que separaba el disco de la pared de la pinza.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Si roza el disco en la pinza es porque un pistón queda más dentro que el otro y eso malo.

Tendrás que hacer el procedimiento de limpiar pistones sin desmontar, quitando la pinza y haciendolos salir sin pastillas con maneta y limpiando alrededor, luego metiendo, sacando, metiendo, sacando el más perezoso sin pasarte o se saldrá del todo y perderás líquido, entrara aire y habrá que purgar.

Luego se retraen los dos a la vez a la misma posición, al tope con algo de plástico o madera, no destornillador para no rayar, o pastillas al reves con el ferodo mirando al piston y ya con destornillador entre parte metálica de pastillas, y una vez retraidos se montan pastillas, se le da un poco para sacarlos en vacío y se monta, se le da más hasta que cierren contra el disco y se mira que la pinza y su ranura esté centrada, sino se ajusta un poco haciendo fuerca con la pinza contra el disco en la pastilla que sale más, mientras se le da a maneta para obligar que salga la otra el pelín que le falta pa compensar..

Compartir esta página