Recientemente he adquirido unas zapatillas Shimano SH-M230C,que debido a una lesión aún no he podido estrenar. Son un modelo del 2009, e incorporan la opción de moldear la plantilla mediante el calor al cual se las somete en el horno(Custom-Fit, lo llaman) . He consultado el catalogo, y recomiendan hacerlo en la tienda, entiendo que para las zapatillas de gama alta que tambien ofrecen esta posibilidad de adaptacion de la zapatilla, este no es el caso, solo se adapta la plantilla, sea mas complicado el llevarlo a cabo. Alguien ha hecho o ha visto hacer el proceso? Si no quedan bien a la primera se pueden volver a moldear o hay que adquirir unas nuevas? creo que de momento me esperaré a ver si alguien me saca de dudas. Gracias.
Hola, No sé si te ayudará pero yo trabaje una temporada en una tienda de material de escalada. Alli vendiamos unas plantillas como las que comentas para las botas de travesia y montaña. Solo se podian calentar y enfriar una vez pero el procedimiento no tenia ningun misterio. Las calentabamos en un horno, el cliente se ponia encima y alli estaba durante un buen rato hasta que se enfriaba. Era necesario que se hiciera en la tienda porque despues nosotros recortabamos la plantilla para que encajara en la bota que el cliente tenia o se acababa de comprar pero no por ningun otro motivo. Hoy en dia ese tipo de plantillas las usa mucha gente con problemas de espalda hasta en los zapatos normales, claro que no seran como las de shimano pero en tu caso, sin miedo alguno, las calentaria y les daria uso. Si notas que no te quedan bien pues te compras otras como las que te digo o incluso unas de Shimano si las hay como repuesto. Saludos.
Hola Me parece que hay varias tiendas oficiales de Shimano que tienen un horno especial para moldeaer las zapatillas a cada cliente Yo que tú iría a una tienda que sea distribuidor oficial de shimano y preguntaría allí
me suena algo, peor me parece que hay que calentar la zapatilla entera, y despues ajustarla al pie y me suena que no es solo calzárselas y dejarlas enfriar... y creo que por el precio que tienen vale la pena ir a la tienda, porque...¿sabes a qué temperatura a que llevarlas? ¿y el tiempo? ¿y.....?
Yo lotengo las mismas lo he hecho en el horno de mi casa-bajandome el manual de Shimano y me ha quedado de maravilla sige los pasos y perfecto lo unico que no hice fue lo de la bolsa incluso las moldee dos veces por que un lado no quedo bien a la primera vez y hasta hoy perfecto...
el problema es que no me quedaron bien a la primera, y me da miedo el volverlas a calentar, por si no recuperan la deformidad del primer calenton. por otra parte no se donde puedo conseguir unas iguales por si la cago