duda con las rpm en subida

Discussion in 'General' started by txecon, Jul 4, 2008.

1. txecon

txecon Txetxu

hola amigos:

mirando los post del foro sobre el tema me surge la duda de que seria mejor para que un servidor mejore en subida.

lo que esta claro es el hacer series en pendientes de 5% +-, pero un tio de 90kg como deberia hacerlo, a 90 rpm o 75?

esa es mi duda, si me podeis orientar un poco os lo agradecere, aunque si coincidimos.... lo mismo hay sorpresa y pego un hachazo

jajajajaja que me troncho!!!! pobre iluso

saludos y mil gracias compis

2. JABASAL

JABASAL LOCOMOTIVE

Para mi es mejor subir con mucha cadencia. Yo empiezo a ir suelto a partir de 70 rpm, subo bien a partir de 80, 95 rpm. Si alguna vez fuese por debajo de esa cadencia, me atranco. Por eso ahora paso de la gente y subo a mi aire Creo que es muy personal. Te tienes que observar. Sube como mejor te encuentres. Con 90 kg es difícil subir bien. Supongo que serás un tío con una potencia descomunal. Un buen rodador.

3. txecon

txecon Txetxu

gracias, pero lo que digo es por preparar mejor las subidas. como rodador que soy, aunque de pega, para subir entre 75 80.... por anda la cosa

haber que sacamos en claro

4. curro05

curro05 Miembro activo

se hicieron unos estudios sobre determinadas cadencias dependiendo de la longitud de las piernas y peso del individuo se saco la conclusion que personas con una longitud de pierna de mas de 85 su cadencia ideal seria entre 70 y 80 y si es por de bajo de la longitud mencionada 80/90 .Se vio que los que tenian 85 0 mas de pierna cuando subian la cadencia mas de 80 su rendimiento disminuia considerablemente con una subida de pulsaciones importante y bajada de velocidad en ascenso.

Yo tengo 87 de pierna y bielas de 175 esto tambien es importante y subo entre 70 y 80 bastante comodo .para conseguir cadencia de este tipo primero entrenala por mi parte lo primero que hice fue una vez a la semana tomaba alguna clase de ciclo indor y durante una hora pedaleaba una cadencia constante es decir 80 con intensida comoda pero sin globear y pulsaciones en el umbral del 60 por ciento despues lo aplicas al pedaleo primero con subidas suaves y poco a poco vas metiendo inclinacion con puertos mas complicados,olvidate de los demas y vete a tu rollo cuando subas siempre concentrado en tu pedaleo ,si puedes bajar de peso te ayudara mucho si no pues a sacar partido de tus posibilidades con constancia.
    Si no te gusta la clase indor lo puedes hacer igual en tu maquina en rectas con repechos suaves seguro que mejoras.

saludos.

5. sinfrenos

sinfrenos GOERNA INTRESPA TEAM

Amigo Txecon, por partes, si lo que quieres es hacer series, se plantean de dos maneras cortas y explosivas (hasta que las patas digan BASTAAAA!!) ó series largas donde tendras que buscar una cadencia en la que no te atranques, como bien dicen ,es muy personal, pero busca la conexion desarrollos&cadencia, hoy en dia con 10 velocidades y las configuraciones posibles es "mas facil" pero mi consejo es que no te atranques de desarrollo y entrenar subiendo que por tus tierras es muy facil. Un saludo

6. txecon

txecon Txetxu

gracias, seguire viestros sabios consejos. mas que nada es con vista al año que viene.

sinfrenos, la verdad es que aqui somos afortunados con subidas de todas clases y con buen asfalto.

mil gracias

7. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Para subida lo ideal suele ser entre 80-85 pero ya va un poco en cuestion de gustos personales hay gente que prefiere ir mas atrancado y otros mas sueltos.

8. kastle_fuel

kastle_fuel Un gran miembro

Yo creo que depende también del tipo de subida, y lo que quieras mejorar exactamente. Me explico, hay subidas y SUBIDAS :mrgreen:

No es lo mismo hacer una subida de 2,3 o 4 kms. que una de 10,15 o 20 kms. Las primeras suelen ser subidas, que por su corta distancia, te permiten llevar un desarrollo más grande y por lo tanto una cadencia más baja. Y las segundas, suelen ser puertos, en los que nos encontraremos tramos con rampas fuertes, y en los que no podemos abusar de desarrollo, ya que al final los músculos acusarán la fatiga, y por lo tanto debemos hacerlos con cadencias altas.

De todas formas, el entrenamiento general, para que al final te defiendas en todo tipo de subidas, debe ser variado, haciendo series de fuerza resistencia con cadencias bajas, series de pedaleo rápido, series de arrancadas en subida, etc.

Pero al final el ritmo de subida te lo debes de encontrar tu mismo. Yo soy un tio alto, mido 1,88 cm. y nunca me ha gustado abusar de desarrollo (vengo del mtb y allí se usan cadencias altas), y cada vez uso cadencias más altas, porque me encuentro más a gusto, y mis músculos tardan más en acusar la fatiga, que sin los castigo con cadencias bajas.

Share This Page