esta duda la he planteado a la asociación creada en la Comunidad Valenciana, pero como aún no recibi respuesta (es posible que los colegas tengan dudas sobre el particular) os paso una copia en este hilo, pues estamos algo preocupados por el asunto: Dudas con la legislación Ayer tuve una entrevista informal y amable con uno de los directivos del coto de caza situado en el término municipal de San Vicente del Raspeig, a tenor de unas intervenciones de la guardería del citado coto. El asunto es que dicho coto tiene tanto monte público como privado. El problema se presenta en la zona pública conocida como Bec del Aguila, cerca de la Finca del Marques (término municipal de San Vicente del Raspeig y Muchamiel) en esta zona hay unos caminos forestales cerrados por barreras por los cuales tanto ciclistas, como jinetes y senderistas (y por supuesto los propios cazadores) han venido utilizando para realizar rutas que venian a desembocar en la Escobella, pero por una causa desconocida ahora se amenaza a todo usuario no cazador que transite por dicho lugar con multas que pueden llegar a 3000 euros, por que, al parecer esta zona recibe una protección especial??? y solo puede ser utilizada por socios del coto de caza aludido. A mi me parece increible el argumento, pues siempre habíamos pensado que las barreras puestas por el antiguo ICONA y ahora Conselleria, tenían la facultad de cerrar el paso a los vehículos a motor, pero ante la certeza de la amenaza de las ordenes de denuncia (al menos a los miembros de la guardería del coto, no hemos podido constatar que el SEPRONA tenga las mismas directrices) no sabemos que debemos hacer para estas situaciones y otras similares que se puedan dar y agradecería toda la ayuda e información que se nos hiciera llegar. No he podido dar coordenadas precisas por que la gente de mi grupo no dispone de GPS. Gracias y saludos desde San Vicente del Raspeig. No Atranquem
Pues tal vez contactando con el puesto de la G.C. de la demarcación, te puedan resolver la duda de primera mano. Un saludo.