Duda con longitud de bielas

Discussion in 'Material' started by Paco_Alcobendas, Sep 21, 2012.

1. Paco_Alcobendas

Paco_Alcobendas Paket Biker

El caso es que estoy dándole vueltas a cambiar las bielas, si se me pone algo interesante a tiro de segunda mano con muy poco uso.

Yo mido 1.81 con 87 de entrepierna, tengo una TREK talla 56 y bielas de 172.5.

Doy los datos anteriores porque ya me ha pasado varias veces que he encontrado cosas muy muy interesantes y no me he decidido porque eran de 175mm y me daba miedo cagarla con el cambio.

Con mis medidas, talla de la bici y tal, ¿se podrían poner unas bielas de 175?
    Es que me parece que la oferta de segunda mano es mayor en esa medida.

A ver que opináis.

Otra cosa, si se cambiaran las bielas, ¿habría que compensar esa mayor longitud de bielas con bajar la tija en la misma medida?

2. SergioBarakaldesa

SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

Yo creo que no lo notarías. Perico gano un tour con una biela de cada medida.

3. Arranka

Arranka Miembro activo

Mi consejo es que si estas hecho a esa medida no cambies. Tengo más o menos tus medidas y he notado demasiado el cambio a 175... claro que depende también de la forma de cada uno, pero de momento he perdido ese pedaleo redondo de antes. Creo que pronto volveré a 172.5.

Sí, para mantener la postura tuve que bajar la tija. Saludos.

4. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Yo con 86 de entrepierna pasé de 172,5 a 175 y no he notado la diferencia ni para bien ni para mal.

Share This Page