duda con los compac

Tema en 'Material' iniciado por machacaico, 21 Mar 2009.

1. machacaico

machacaico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros como ya digo antes tengo una duda con los desarrollos del compac, se que se puede poner un plato 34, pero necesito mas¡¡¡¡, puedo montar, o hay platos de 32 para compac?

2. camacho922

camacho922 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola machaca ,yo diria que no es posible ,no se si has probado el 34 pero se mueve bastante bien ,no se que piñonera tienes pero en todo caso podrias ponerle alguna mayor con lo que te costara menos mover la bici si quieres ir mas relajadillo .

3. elfenomeno

elfenomeno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo no llevo compact llevo un 39x23 y no creo que sea necesario bajar mas plato
    para eso aconsejaria quitar el compact y poner un triple plato

4. tonyepic

tonyepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    yo juraria k no hay menos de 34 pero vamos considero k menos de un 34 montando un piñon grande si ese es tu caso , no deberias tener problemas para subir ningun puerto .

5. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    Deja el 34 y juega con diferentes piñones, en 5 minutos cambias la configuración dependiendo de la salida que vayas a realizar.

6. zumea

zumea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tengo compact pero he cambiado el 12-27 que tenía. He quitado el píñon 16 y he puesto un 29 y con eso creo que subiré cualquier cosa.

7. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.254
    Strava:
    mas de 34x27!!!!
    Cuidado haber si is vais a dar la vuelta!!!
    O entrenar más!!!
    Bromas aparte, ¿te has planteado realmente si necesitas mas de ese desarrollo?

8. elfenomeno

Me Gusta recibidos:
    8
    creo que estamos hablando locuras no entiendo esos desarollos, sigo pengsando que necesitais un triple plato

9. Bokychocs

Bokychocs Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que clase de puerto piensas subir con eso?

10. JuanjoSVQ

JuanjoSVQ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en la bici que estoy esperando he metido un Dura Ace 50-34 y de casette un 12-23, peso 87Kg y creo que con eso voy sobrao, ahora mismo tengo un 52-39 y un 13-25 y de momento puedo subir con eso el chorrito en Salteras sin bajarme.

Hombre, cuando se está mal se echa en falta algo más de dientes pero no sé, un 29 me parece exagerao incluso sin un compact.

Si vais a ir a los lagos de Covadonga pues nunca está de más pero para los Melonares, Las Palomas, El Boyar... sobra.

Y como dicen por ahí, mejor entrenar un poquito más porque ir se va pero para sufrir mejor otra cosa, hay que disfrutar en la bici.

Saludos.

Juanjo (Sevilla)

11. Pantani21

Pantani21 Carbonizado total

Me Gusta recibidos:
    39
    Eso se lo dices a los que van hacer la QH.Seguro que la mayoria van a disfrutar de la marcha,pero la velocidad de salida marca todo el desarrollo de la prueba,por que todo el mundo quiere aguantar lo maximo posible a la velocidad mas alta que se pueda.Entonces cuando ya vas destrozadao y tienes que acabar la prueba como haga falta si que tiraras mano de todo el hierro que lleves en la bici.Con todo lo dicho,yo llevo 50-34 con 13-25 y para la QH quiero ponerme como minimo un 27.Un saludo.

12. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Yo no llevo compac, por aprobechar el material que que venia en mi anterior bici, con ultegra triple, pero mi hermano y todos los colegas que conocco, con el 50x 34 y 11x25, van de maravilla y en la QH, por si las moscas, cambian de piñon, por el 12x27, pero vamos, salvo estos casos esceccionales te sobrara.

13. txino

txino Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Cuando cambiais de piñon a 27 ó 29, cambiais todo el casette o los piñones van sueltos?

14. PhantomII

PhantomII Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Una de dos, o montas un triple plato o entrenas mas.

15. elfenomeno

Me Gusta recibidos:
    8
    a si es

16. zumea

zumea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, está claro que aquí no voy a usar el 29 pero aprovechando que tenía que cambiar el cassete entero por unos piñones que se me habían roto, he metido el 29 para cuando vaya a la QH porque prefiero no tener que usarlo que luego echarlo en falta. Cuando quiera puedo quitarlo y poner otra vez el piñon que corresponde.

17. Pantani21

Pantani21 Carbonizado total

Me Gusta recibidos:
    39
    Estoy contigo.+1

18. machacaico

machacaico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias compañeros por vuestros consejos, la idea era hacer la marmotte, y hablando con un amigo me dijo que el llevó 34x29, y sufrio como un perro, y mas o menos andamos parejos los dos, seguramente vaya tambien a la irati, y larrau es hinumano, como vayas un poco tocao, así que me entró el canguelo, pero como bien decis, hay que entrenar mas, lo ****** es......... de donde saco mas tiempo?
    saludos compañeros

19. zumea

zumea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Todos sabemos que hay que entrenar mucho para una prueba como la QH,Irati......, pero despues de 100 kms en las piernas y que tengas que subir Mari Blanque, pues no creo que esté de más tener un piñón de reserva. Que no lo necesitas, perfecto, pero como vayas un poco atrancado.....
    Así que Machacaito, yo te recomendaría ir sobrado en cuanto a piñones que no quedarte corto. Aunque haya superhombres que les baste con un 23, no vaya a ser que luego te acuerdes de ese piñón que querías haber metido pero no lo hiciste.

Compartir esta página