hola compañeros como ya digo antes tengo una duda con los desarrollos del compac, se que se puede poner un plato 34, pero necesito mas¡¡¡¡, puedo montar, o hay platos de 32 para compac?
Hola machaca ,yo diria que no es posible ,no se si has probado el 34 pero se mueve bastante bien ,no se que piñonera tienes pero en todo caso podrias ponerle alguna mayor con lo que te costara menos mover la bici si quieres ir mas relajadillo .
Yo no llevo compact llevo un 39x23 y no creo que sea necesario bajar mas plato para eso aconsejaria quitar el compact y poner un triple plato
yo juraria k no hay menos de 34 pero vamos considero k menos de un 34 montando un piñon grande si ese es tu caso , no deberias tener problemas para subir ningun puerto .
Deja el 34 y juega con diferentes piñones, en 5 minutos cambias la configuración dependiendo de la salida que vayas a realizar.
Yo también tengo compact pero he cambiado el 12-27 que tenía. He quitado el píñon 16 y he puesto un 29 y con eso creo que subiré cualquier cosa.
mas de 34x27!!!! Cuidado haber si is vais a dar la vuelta!!! O entrenar más!!! Bromas aparte, ¿te has planteado realmente si necesitas mas de ese desarrollo?
creo que estamos hablando locuras no entiendo esos desarollos, sigo pengsando que necesitais un triple plato
Yo en la bici que estoy esperando he metido un Dura Ace 50-34 y de casette un 12-23, peso 87Kg y creo que con eso voy sobrao, ahora mismo tengo un 52-39 y un 13-25 y de momento puedo subir con eso el chorrito en Salteras sin bajarme. Hombre, cuando se está mal se echa en falta algo más de dientes pero no sé, un 29 me parece exagerao incluso sin un compact. Si vais a ir a los lagos de Covadonga pues nunca está de más pero para los Melonares, Las Palomas, El Boyar... sobra. Y como dicen por ahí, mejor entrenar un poquito más porque ir se va pero para sufrir mejor otra cosa, hay que disfrutar en la bici. Saludos. Juanjo (Sevilla)
Eso se lo dices a los que van hacer la QH.Seguro que la mayoria van a disfrutar de la marcha,pero la velocidad de salida marca todo el desarrollo de la prueba,por que todo el mundo quiere aguantar lo maximo posible a la velocidad mas alta que se pueda.Entonces cuando ya vas destrozadao y tienes que acabar la prueba como haga falta si que tiraras mano de todo el hierro que lleves en la bici.Con todo lo dicho,yo llevo 50-34 con 13-25 y para la QH quiero ponerme como minimo un 27.Un saludo.
Yo no llevo compac, por aprobechar el material que que venia en mi anterior bici, con ultegra triple, pero mi hermano y todos los colegas que conocco, con el 50x 34 y 11x25, van de maravilla y en la QH, por si las moscas, cambian de piñon, por el 12x27, pero vamos, salvo estos casos esceccionales te sobrara.
Hombre, está claro que aquí no voy a usar el 29 pero aprovechando que tenía que cambiar el cassete entero por unos piñones que se me habían roto, he metido el 29 para cuando vaya a la QH porque prefiero no tener que usarlo que luego echarlo en falta. Cuando quiera puedo quitarlo y poner otra vez el piñon que corresponde.
muchas gracias compañeros por vuestros consejos, la idea era hacer la marmotte, y hablando con un amigo me dijo que el llevó 34x29, y sufrio como un perro, y mas o menos andamos parejos los dos, seguramente vaya tambien a la irati, y larrau es hinumano, como vayas un poco tocao, así que me entró el canguelo, pero como bien decis, hay que entrenar mas, lo ****** es......... de donde saco mas tiempo? saludos compañeros
Todos sabemos que hay que entrenar mucho para una prueba como la QH,Irati......, pero despues de 100 kms en las piernas y que tengas que subir Mari Blanque, pues no creo que esté de más tener un piñón de reserva. Que no lo necesitas, perfecto, pero como vayas un poco atrancado..... Así que Machacaito, yo te recomendaría ir sobrado en cuanto a piñones que no quedarte corto. Aunque haya superhombres que les baste con un 23, no vaya a ser que luego te acuerdes de ese piñón que querías haber metido pero no lo hiciste.