duda con los compuestos de las pastillas de freno

Tema en 'Enduro' iniciado por skarimuvi, 17 Jul 2008.

1. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    pues eso que estoy hecho un lio con los compuestos de las pastillas de freno alguien podria explicarme las propiedades de los diferentes compuestos(organico y sintered)
    el tema es este:compre unos frenos formula 18k para una kona coilair, con discos 200/180 y cuando los prove me llamo la atencion que desde la primera frenada ya frenaron una barbaridad y ahora que ya estan rodados frenan demasido,son todo o nada,casi imposibles de dosificar,cuando vas si cuesta abajo en una trialera con el peso hechado hacia atras y el terreno esta suelto frenar con el trasero practicamente equivale a bloquear la rueda ademas se calientan mas que otros frenos que e tenido lo que me a llevado a pensar que el compuesto de las pastillas es muy blandito y mi intencion seria poner uno mas duro alguien sabe que compuesto traen los frenos formula 18k de serie? no vaya a ser que ya traigan uno duro
    salu2

2. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    aver alguien que me explique las diferencias entre los compuestos

3. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    las organicas son pastillas blandas........de frenada todo o nada según que frenos, no calientan en exceso los discos

las sinterizadas son las que usan muchos pros del dh, frenan un poco menos que las orgánicas pero a cambio son muy progresivas o dosificables....La desventaja es que calientan bastante los discos, pero eso a los pros no les molesta ya que frenan poco....

a mi me gusta llevar sinterizadas delante y organicas detrás.........

4. californiagym

californiagym ASTURIES ENDURERA

Me Gusta recibidos:
    47
    Compuesto Orgánico = Mas blandas.

Compuesto Sinterizado = Mas duras.

Ponle pastillas sinterizadas.

5. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    ok supongo los frenos deben de llevar organicas,provare entonces con sintetizadas a ver si se arregla algo ,esque cambiar discos y adaptadores...y para luego estar en las mismas ,gracias a los dos por la info
    salu2

Compartir esta página