Pues eso que quiero poner unos frenos nuevos y tengo una duda, queria poner los xt pero el dueño de una tienda me a aconsejado los avid elixir 5 o los 7, siempre desde su experiencia ya que el los lleva y claro los vende, pero de los avid 7 no se nada, hay alguien en el foro que los haya probado, cuales me aconsejais vosotros, Gracias de antemano y haber si me ayudais a decidirme que ya mismo esta aqui la paga doble jejejeje.
Hola atro75. yo tengo un avid elixir r y la verdad que no van nada finos. el freno delantero parece que frena tipo ABS, Los Xt 2012 si lees en el foro hablan maravillas de ellos, yo en la nueva bici van a ser los que voy aponer. un saludo
Yo tengo en mis dos bicis shimano en una los XT del año pasado y cero problemas van muy finos las manetas las puedes regular etc, y en la otra tengo XTR y que te voy a decir se salen. Saludos.
Yo llevaba los elixir 5 en la trek y era lo único que no me gustaba de la bici, ruidos, vibraciones,...Frenar frenan bien pero acabas de ruiditos hasta las narices. Yo en la bici nueva llevaré los slx que me han hablado muy bien de ellos, los xt ya serán la bomba.Un saludo.
Yo llevo los elixir 5 y frenar frenan muy bien (si le aprietas un poco al freno clava la rueda en seco). Si que noto que en bajadas prolongadas acaban perdiendo eficacia de frenado por el calentón y siempre las últimas rampas de cada bajadita tengo que andar con más cuidado... He oido hablar bien de los discos XT Ice Tech que se supone que disipan el calor más rápido y con ello se evita el calentón de disco del que te estoy hablando.
Hola. Yo opino como la mayoría en este post. Ante XT o Avid7, XT pero sin duda alguna. Yo no he probado los XT, pero todo el mundo me habla maravillas de ellos. Si que he probado los Avid y no me gustan nada, además de los ruidos tienen un tacto chicloso, que parece que nunca hacen tope. Y para colmo la bici que me he buscado traen los Avid 7, pero bueno hay que valorar el conjunto. Cuando los hayas cambiado avísanos cuales te has pillado y que tal te van, para los que andamos pensándonos en cambiar. Suerte con el cambio y un saludo
Si no quieres tener problemas monta unos Shimano, los Avid tienen algo más de potencia pero en un porcentaje muy alto acaban dando problemas, así que por tranquilidad Shimano sin dudarlo
ademas 0 ruidos, tambien tengo entendido que entre slx y xt la diferencia son unos gramos, yo tengo slx y 0 problemas y 0 ruidos.
noooo, ni se te ocurra comprar Avid, a mi me han ido fatal y tienen muy mala fama con los roces en el disco, yo he tenido los 3 y lo 5, los mas alto de gama no puedo hablar de ellos, pero compre los XT y mano de santo, son frantasticos. Yo que tu no lo dudaria XT
Yo he probado los nuevos xt del 2012 y son la repera, la maneta es de un dedo solamente y no te hace falta mas frenan mucho, ademas tienen el desipador de calor en la pinza, y eso se nota en bajadas largas,. En unas de mis bicis tengo avid SLR y frenar frenan, pero el tacto es muy chicloso para mi gusto. Bueno siempre un riudito que no desaparece. En mi otra bici llevo unos formula RX y muy contento con ellos, todo cosas buenas.
Gracias a todos y ya veo que shimano gana por goleada, que es lo que tenia en mente pues como vosotros tambien he oido hablar maravillas de los xt, y por el contrario perrerias de avid, pero como el chaval de la tienda me dijo que avid habia solucionado el problema de los ruidos cambiando los discos bla bla bla, pues me surgio la duda y por eso pregunte si alguien habia probado los elixir 7. pero definitivamente xt y no me la juego. el 20 de diciembre cobro la extra asi que hare el pedido para esa fecha y ya expondre la experiencia, gracias de nuevo a todos. un saludo.