hola amigos,sabeis si en estos frenos es normal que la maneta se quede casi a centimetro y medio del manillar para bloquear la rueda? (trasera,claro). E purgado varias veces intentando recortar el recorrido de frenado de la maneta pero es imposible..... gracias y saludos
Te traen regulador de tensión de la maneta? Si es así, prueba a regularlo para alejar la maneta a tu gusto.
lo Los he purgado varias veces y nada,tienen casi una año pero son asi desde el primer dia,ya me acostubre a ese tacto pero queria probar si se podia acortar mas la distancia de frenado de la maneta.Fuga no creo que tenga porque no veo que pierda liquido... Si,puedo alejar mas la maneta del manillar,pero sigo en las mismas,el recorrido de frenada es largo. gracias a ambos por contestar
O están mal purgados, o desde que los purgaste se ha gastado mucha pastilla/disco y ahora le cuesta llegar
prueba a purgar de nuevo pero con jeringa en la pinza, despues de purgar, quitas la de la maneta, ya sea jeringa o el vaso de shimano y le pones el tornillo y después desde la geringa de la pinza le metes presión para meter un extra de liquido y después cierras con la llave fija y prueba a ver si ha mejorado. si después de hacer la sobre carga y colocar la pinza de nuevo te tocan las pastillas, con papel o trapo y abres un segundo la rosca de la pinza para que salga una gota de liquido y cierras, repite hasta que no toque el disco y tengas el tacto deseado
Mano de santo amigo.....después de.purgar el freno no se cuantas veces y de diversas maneras,ESTA es de la única que conseguido poner el tacto como ai me gusta,durito. Muchísimas gracias a ti y a los compañeros que me han dados sus consejos. Gracias amigos.
Me habían decepcionado un poco el tacto de los xt, el modelo antiguo me gustaba mas, pero después de purgarlos de esa manera han quedado perfectos
asi es amigo...perfectos. Me harte de ver videos y mas videos......hasta que me decidi preguntar aqui..... gracias a este foro y a CARLOSMG 1980