Duda con los frenos

Tema en 'General' iniciado por neno206, 12 Dic 2014.

1. neno206

neno206 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,a ver si podéis ayudarme.
    Hace unos meses que me compre una cube ltd 29 cómo segunda bici,y me trae unos shimano m395 que frenan decente, pero nada que ver comparados con los shimano deore m615 con pastillas galfer que llevo en la doble.
    Mi duda es si cambiando las pastillas shimano de los m395 a unas galfer voy a mejorar,o me compro directamente los frenos deore con los que estoy encantadisimo en la doble.

• Útil Útil x 1
  2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Prueba a ver con las pastillas pero no va a frenar como los deore.

3. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    618
    Strava:
    Si tu bici lleva frenos M395, seguramente lleve discos Shimano gama RT 5X... que sólo recomiendan para usar con pastillas de resina, tenlo en cuenta

4. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Hombre, lo primero es intentar solucionar el problema gastando lo mínimo posible, es decir, probando con otras pastillas, pero teniendo en cuenta que unos frenos deore estan a un precio bastante asequible si buscas bien por internet, yo creo que merece la pena el cambio.

5. neno206

neno206 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas,realmente no hay ningún problema en los frenos,frenan acorde a lo que son,básicos de shimano.Probaré a meterse las pastillas Galfer organicas delante a ver si gano algo de mordiente

6. El foxforero

El foxforero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Las pastillas orgánicas que traen de serie las gamas bajas de Shimano lo malo es que se gastan muy rápido, pero frenar frenan.
    No sé yo si notarás mejoría con las Galfer, pero es la modificacion más economica, por probar no se pierde gran cosa

7. Kiapi

Kiapi Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Los frenos m395 siempre han ido muy justo de potencia para mi gusto, los deore ya son otra historia y frenan muy bien.
    Si los cambiaras y no se van mucho de precio, los slx es lo mejor en calidad-precio, por un precio menor del xt tienes peso similar e igual potencia. Y de segunda estan muy bien de precio

8. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Lo logico es que primero cambies de pastillas, a mi las galfer me están dando muy buen resultado. Si luego ves que sigues sin frenar como desearías pues mirate de cambiar a unos slx o xt, ya de cambiar... entonces si que notarás la diferencia.

9. pvaticon

pvaticon Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si lo q quieres es frenar bien ahorrate las pastillas y compra directamente unos slx o xt. No hay q contarte nada q tu les conoces ya y sabes como frenan

10. KLAXAMAXA

KLAXAMAXA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    yo cambie a los xt y calidad precio creo que es lo mejor que hay. Super contento

11. jacker0069

jacker0069 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Cambiando discos por unos flotantes también se nota

12. neno206

neno206 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En el caso de cambiar frenos me iría a los deore, que como dije los tengo en la doble y estoy encantado,los slx se me van de presupuesto.

13. neno206

neno206 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Retomo el post después de 5 meses ( he estado retirado desde enero por lesión).
    Al final he cambiado los frenos por unos deore 2014,los cuales me han salido regalados...70€ los dos... Nuevos a estrenar en su caja y comprados en tienda física.
    Y la verdad el resultado es el esperado,más potencia de frenado y un poco más de resistencia al sobrecalentamiento.Aunque este modelo de frenos puede llevar las pastillas ice tech.Posiblemente se las meteré al gastar las de origen.

14. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Los M395 frenan poco, no creo que los mejores con discos o pastillas, para paseo valen, pero como quieras hacer alguna bajada un poco complicada o en la que tires de técnica, andarás escaso de frenada, por supuesto si tu peso es superior a 80kg el problema se acrecienta. A mí lo ue menos me gusta de esos frenos es que acusan la fatiga demasiado pronto

Compartir esta página