Duda con los rodamientos de la dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tashunka, 23 Ene 2010.

1. Tashunka

Tashunka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola a tod@s, vamos haber si alguien me saca de esta duda, los rodamiéntos sellados de la dirección vienen por ejémplo marcados 36ºx45º o 36ºx36º o 45ºx45º etc. yo creo que la primera cifra es el ángulo interior el que se apoya en las arandelas tanto la que va en la horquilla, o la de presión para el ajuste en la parte superior y la segunda es el exterior el que se apoya en las cazoletas en una semi, o en el cuadro en una integrada ¿ estoy equivocado?
    Gracias y saludos.

2. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Son los ángulos de apoyo superior e inferior de los rodamientos de contacto angular de las direcciones de bici, incluidas las normales que no mencionas.

3. Tashunka

Tashunka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola fcojavier, no te he entendido lo que quieres decir con lo de superior e inferior, el rodamiento tiene dos chaflanes o ángulos uno cóncavo y el otro convexo este último se apoya en la cazoleta o en el tubo de dirección, si fallamos con él adiós cuadro, ¿que es el que corresponde la primera cifra por ejemplo en un 36ºx45º ?
    Gracias y saludos.

4. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
  5. Tashunka

Tashunka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, gracias por aclararme de ésta manera tan perfecta, da gusto encontrar quien enseña tan bien.
    Saludos.

Compartir esta página