Hola a tod@s, vamos haber si alguien me saca de esta duda, los rodamiéntos sellados de la dirección vienen por ejémplo marcados 36ºx45º o 36ºx36º o 45ºx45º etc. yo creo que la primera cifra es el ángulo interior el que se apoya en las arandelas tanto la que va en la horquilla, o la de presión para el ajuste en la parte superior y la segunda es el exterior el que se apoya en las cazoletas en una semi, o en el cuadro en una integrada ¿ estoy equivocado? Gracias y saludos.
Son los ángulos de apoyo superior e inferior de los rodamientos de contacto angular de las direcciones de bici, incluidas las normales que no mencionas.
Hola fcojavier, no te he entendido lo que quieres decir con lo de superior e inferior, el rodamiento tiene dos chaflanes o ángulos uno cóncavo y el otro convexo este último se apoya en la cazoleta o en el tubo de dirección, si fallamos con él adiós cuadro, ¿que es el que corresponde la primera cifra por ejemplo en un 36ºx45º ? Gracias y saludos.
Tienes razón en el primer post, el primero es el interior y el segundo el exterior. Las dimensiones varían según el tipo de dirección. http://www.fullspeedahead.com/downl...set+Technical+Catalogue+PDF+(Low+Version).zip
Hola, gracias por aclararme de ésta manera tan perfecta, da gusto encontrar quien enseña tan bien. Saludos.