De toda la transmisión lo unico que hay que lubricar es la cadena? Los platos, poleas del cambio y casette se lubrican?
Hola, Personalmente lo que yo hago es lubricar la cadena y justo después (con la bici en el soporte que tengo) le doy pedales y voy pasando por todos los piñones y por los platos un par de veces, despué con un trapo quito el exceso de aceite de la cadena y listo. A mi así me va bien y me cambia bien y fino. Saludos.
eso es y las ruedecillas del desciador trasro tambien pero para el cassete haz lo de engrasar cadena y pedalear
yo aparte de todo eso engraso todos los puntos de giro del desviador trasero y delantero y DE LUJOOOOO!!! SALUDOSS!!
Ummm, ojo con engrasar las bielas donde enganchan con el pedalier, con la arena se va formando una pasta mezcla de grasa, arena y pequeñas chinas que es como una lija del 12!! en esa parte mejor un poco de aceite fino y poco más.
Creo que solo hace falta poner que una gotita de aceite de máquina de coser o similar en las barras de la horquilla y luego esparcirlo, tampoco biene mal. Saludos
jeje que casualidad yo utilizo el aceite de maquina de coser...jeje es menos denso y no se le pega tanto la ******..... salu2!!
yo engraso cada parte movil de la bici con grasa de teflon,es a medio camino entre grasa y aceite y la verdad es que nunca me ha dado ningun problema
No es muy complicado. Como norma , se tiene que engrasar, alla donde hay un movimiento, para minimizar los efectos de la friccion. Esto es donde tenemos algun cable que entra.. Las ruedecillas del cambio.. Los mismos componestes del cambio, piezas, que giran por algun pasador, es decir, allí donde hay moviemiento de piezas, pero con una logica, una gota de aceite de calidad para lubricar bicis. Y sismpre con un trapo, quita lo que sobre, despues de hacer los movimientos para que se reparta por donde lo necesita. La cadena, se puede engrasar eslavol por eslavon, siempre la cara interna la que roza con las ruletas del cambio, los platos no hace falta ya cogen el aceite de la cadena...
Donde hay ruido hay roce y donde hay roce hay desgaste, por lo tanto hay que tener la bici siempre limpia y lubricada, todo lo que roce hay que lubricarlo sea de plástico o metálico, para cada cosa hay un lubricante específico, grasa o aceite. Mi vecino era guarda del canal del Guadalmellato, trabajaba con la bici y hacia más de 20 Km. diarios, cuando se jubiló la bici tendría más de 100.000 km. y estaba mejor que el. Todas las semanas le dedicaba un ratito a limpiarla y lubricarla, eso sí las bicis de antes eran de otra pasta. Salu2.
Aprovecho el tema. He comprado aceite Finish Line de este que va a gotas. Hay que echar una gota en cada eslabón o es demasiado? Y otra cosa, a que os referís cuando decis "Una vez acabado retirar el sobrante de aceite". Que tengo que pasarle un trapo a la cadena y secarla?
Pones la puntita del bote en la parte superior del trozo de cadena que va por debajo de la vaina, en la zona de las placas externas-internas, y pedaleas hacia atras, hasta completar un par de vueltas (a ojo) de cadena. Repites en los eslabones de delante. Le dejas secar, y le pasas un trapo o un papel de periodico.
Si alguno no quiere andar comprando aceites, el aceite sintentico/semi/mineral de los coches funciona perfectamente para las cadenas de las bicis. Lo unico "malo" que no dura tanto y a cada salida tienes que echarle.
Yo compre una de decathlon uno de los mas barato y me va bien en cambio con el aceite de maquina se le pegaba un monton el polvo y aqui por mi zona hay mucho.
Buenas a todos, Yo antes lubricaba todo lo que se meneaba en la bici y lo único que conseguía era que se hiciera una pasta que incluso con el lavado no se iba, ahora solo lubrico con aceite fino la cadena y con aceite con teflon (repele el polvo), las barras de la horquilla, eso si, todos los dias lavo la bici, eso lo hago desde hace años y se nota que los componentes duran más.
****** deverdad que lavas la bici todos los dias?¿¿? no se la borra la pintura?? jajjaja (es bromaa) la pasta se nos forma a todos y la mia sale con algo tan simple como un trapo, y deberias de engrasar los puntos de giro del cambio, no todas las salidas pero si 1 a la semana... aparte de que asi los componentes "duran" más tambien van como tienen que ir y evitas ruidos extraños y enganchones y demás... saludos!
lo mejor es que pongas un cierre rapido a la cadena para desmontarla facilmente y meterla en gasoil de vez en cuando. luego un poco de aceite y listo. no pringues demasiado que luego con el polvo se prepara una pasta que te cagas. el resto, platos y coronas ya cogeran aceite de la cadena, luego como te dicen por aqui tambien las ruletillas del cambio. Eso de la transmision, luego estan las fundas/sirgas del cambio y freno si es que no tienes hidraulicos, que tb conviene aceitar de vez en cuando. Ejes de rueda y pedalier si no son de rodamientos tambien es necesario engrasar de vez en cuando.