Hola, pues me han dado un bote de maltodextrina, la duda q tengo esq no se como tomarlo o con qué mezclarlo para hacer una bebida isotónica, normalmente tomó flectomin pero ya q me han regalado el bote me gustaría aprovecharlo, a ver si me ayudáis de como tomarlo, gracias.
Hola, aquí tienes una receta de isotónico con maltodextrina, por si te sirve. - 1 litro de agua. - Punta de cucharita (500mg) de sal fina. - Punta de cucharita (500mg) de bicarbonato sódico. - Punta de cucharita (500mg) de cloruro potásico. - 10 gr de maltodrextina - 10 gr de fructosa. - 40 gr de azúcar (sacarosa). - Zumo de limón exprimido (2 limones). Saludos.
yo gastaria primero el flectomin, lo usaba poco y terminó endureciendose, sin poder recuperarlo ni siquiera rascando. La maltodextrina también la tuve y no me pasó eso de endurecerse.
Gracias, si si, primero gastaré el flectomin q me queda poco, luego probaré la maltodextrina, aunque no se si haré la receta de compi, no creo q tenga todos esos ingredientes, y a lo demás soy muy dejao para preparar cosas caseras, un día me puse en el intento de hacer barritas caseras y se kedo en eso, en el intento, a ver si encuentro alguna otra receta más simple o si vale con tomarla sola mezclada con agua.
Te recomiendo que prepares la mezcla a partir de la cantidad de maltodextrina que tengas y el resto en proporción, así estará lista cuando la necesites. En cuanto a los ingredientes lo puede encontrar todo en tu supermercado de confianza salvo el potasio que te lo venden en farmacias. Hecha la mezcla en las proporciones adecuadas, tan solo tendrás que echar la cantidad justa en un litro de agua y añadir el limón, un trabajo de 2 minutos. Saludos.
La maltodrextrina no tiene un comportamiento muy diferente al de otros hidratos tomado en bebidas deportivas, algunos estudios sugieren que una mezcla de maltodextrina-fructosa como te indican tendria un paso mas rapido por el estomago, lo cual es positivo. Si no quieres complicarte usa 60-80 gr/litro y una pizquina de sal. Como ya afirme en otro post solo el sodio es importante como constituyente de las bebidas deportivas, sobre eso hay multiples estudios.
Y la pizquina de sal. No estamos enfermos, sólo hacemos deporte, no hace falta tener en cuenta mucho más que la concentración de electrolitos. Es aprox. la de la receta mítica de isotonica que danielr te ha dado y, simplificando lo que josín te dice. El potasio es tan imprescindible como el sodio, pero con comertelo de un platano o de una barrita o cualquier cosa suficiente. Todo esto interpretando que eres una persona que le da a la bici a gusto pero que no eres profesional y no necesitas controlar esto casi al milimetro. Si así fuera, seguro que tendrías un nutricionista deportivo contratado por tu equipo detrás de ti jajaja A gozarlas y a pedalear. Y la cerveza es también una isotonica de recuperación perfecta. (En ruta no, que si se calienta se bebe muy mal)
yo uso para un bidon: una cucharada sopera de miel. medio limon exprimido 5 cucharadas pequeñas llenas de maltodextrina 1g de sal 1g bicarbonato 500mg potasio 1g glutamina 1g bcaa