Acabo de colocar y ajustar unas manetas LX de 2da mano de 3x9v a mi mtb. Algunas veces, cuando estoy sin pulsar el botón para subir piñon un rato pasa esto, paso vídeo: https://onedrive.live.com/redir?res...169&authkey=!APPO0cjU1eF-niQ&ithint=video,mp4 ¿Es normal? Cuando está en "reposo" un rato se va más para abajo para hacer el click, pero la siguiente que lo pulso vuelve a su posición normal y el click está más cerca. No se si me explico. Mi bici tiene 8 piñones, no se si tendrá algo que ver, pero lo pongo por si acaso.
Hola, de primeras te digo que si tu bicicleta tiene 8 piñones y el pulsador 9 la sincronización no es la correcta y te va a ir mal, lo segundo te puede pasar que el cable de cambio este oxidado por alguna entrada de agua que halla sufrido por algún punto abierto de la camisa, te aconsejo que primero cambies de cassete y cambio trasero, y tambien que saques el cable de cambio entero y lo observes te eches grasa en dos dedos y deslices el cable entero por los dedos dejando impregnado el cable completo para que no se quede atascado en ningún punto. Un saludo espero haberte ayudado.
Buenas, el cable es nuevo y esta engrasado y la sincronización va bien, obviamente no mete el noveno piñon y hace tope pero va bien. Lo único es eso que a veces el pulsador si esta en reposo cede de más, pero cambia bien.
Yo tengo un lx por hay y siempre fue mal, aveces para asegurarme de hacer bien un cambio le subía 2 y bajaba 1 pero supongo seria defecto de fabrica. Lo que no me cuadra es lo del cassette de 8v, si llevas un cassette de 9v pero le has quitado un piñón pues vale, pero si es cassette de 8v no puede ir bien por qué no tienen la misma distancia entre coronas, el cambio de 8v o de 9v son iguales por lo que por ahí no tendrás problemas.
No creo que llegues a hacer que funcione bien del todo. El espaciado entre coronas de 8v es diferente al de 9v
Al final me he pillado una maneta de 8v y he guardado la LX para cuando haga el cambio a 9v. Efectivamente era de la sincronización, fallo mio Gracias a todos por las respuestas.